Política
El expresident de la Generalitat Quim Torra
Foto: El expresident de la Generalitat Quim Torra | ACN
Amnistía

Quim Torra ataca a Aragonès por ir al Senado a "defender" la amnistía: "No tiene que ir a hacer nada"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El expresident de la Generalitat Quim Torra
Foto: El expresident de la Generalitat Quim Torra | ACN

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asistirá el próximo lunes a la sesión del Senado convocada para debatir el informe sobre el impacto autonómico de la amnistía, algo que Quim Torra no ha podido evitar pasar por alto.

¿Qué dice? "Con todos mis respeto, pero el presidente de Catalunya no debe ir a hacer nada al Senado de España", ha escrito el expresident Torra en sus redes sociales.

  • El 'tuit' ha provocado diferentes reacciones de los internautas que, mayoritariamente, tachan al actual presidente de la Generalitat de "deplorable".
  • "Este funcionario nunca ha entendido cuál es su puesto en Catalunya", "Y encima con chulería", "He oído en la tele que va a trolear al PP, vaya qué palabras más tontas dichas por el presidente", " Ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Es patético", son algunos de los comentarios más destacados.
  • Otros usuarios no han dudado en que ésta es otra estrategia de ERC para hacer precampaña electoral: "Necesita salir al máximo a los medios de comunicación todos los días hasta el 12-M".

Contexto. El presidente de la Generalitat ha explicado que el lunes volverá al Senado para defender "en todas partes" la amnistía y el referéndum.

  • "Deberán escuchar que la amnistía es necesaria y que sirve para acabar con la represión. Querían que fuera un monólogo y no será así. Trolear al PP siempre apetece", dijo este jueves.
  • "Solo nuestra presencia les genera incomodidad porque no les gusta lo que decimos. No les gusta escuchar lo que no quieren oír. Y tendrán que sentir que la amnistía es absolutamente necesaria para poner fin a una represión ilegítima", insistía el presidente
Categoría: Política