Política
Toni Comín
Foto: Toni Comín | Generalitat
Elecciones europeas

Toni Comín será el candidato de Junts en las elecciones europeas del 9 de junio

Tiempo de lectura: 1 minuto
Toni Comín
Foto: Toni Comín | Generalitat

El actual eurodiputado de Junts per Catalunya, Toni Comín, encabezará la candidatura de su partido para las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

En detalle: El eurodiputado ha logrado el 77% de los votos. El otro candidato, el consejero nacional y presidente de la agrupación local de Gandesa, Joan Josep Florensa, ha conseguido el 9% de los apoyos.

  • La candidatura de Junts per Catalunya, encabezada por Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, ya ganó las elecciones europeas en Catalunya en 2019 con el 29% de los apoyos, superando al PSC (22%) y Esquerra Republicana (21% ).

¿De dónde venimos? Toni Comín fue el número 2 del presidente Puigdemont en las pasadas elecciones en la Eurocámara, en el 2019.

  • En una entrevista en Rac1, Carles Puigdemont ya aseguró que le "encantaría" que Comín volviera a repetir como eurodiputado, porque "ha hecho un trabajo excepcional" y porque "es un proyecto que empezamos juntos y que no se entendería que en un momento en el que nos proponemos liderar Catalunya, abandonáramos la trinchera europea".
  • Comín fue consejero de Salud del Govern de la Generalitat de Puigdemont a propuesta de Esquerra Republicana, pese a que se acabó desvinculando del partido.
  • Comín también es vicepresidente del Consejo de la República y empezó en política de la mano del PSC en el 2003.
  • Actualmente, ha sido uno de los hombres más cercanos al presidente Puigdemont después de su exilio en 2017 y también ha sido miembro del Comité para el Desarrollo y de la delegación por las relaciones con Australia y Nueva Zelanda.

Reacción de Carles Puigdemont

Categoría: Política