Política
Carles Puigdemont, candidato de Junts a la presidencia
Foto: Carles Puigdemont, candidato de Junts a la presidencia
JUNTS

Puigdemont no se votará a sí mismo el 12-M: delegará su voto en un ciudadano

Tiempo de lectura: 1 minuto
Carles Puigdemont, candidato de Junts a la presidencia
Foto: Carles Puigdemont, candidato de Junts a la presidencia

El candidato de Junts+ Puigdemont por Catalunya a las elecciones al Parlament del 12 de mayo, Carles Puigdemont, no se votará a sí mismo. Sin posibilidad de acudir a su colegio electoral en Sant Julià de Ramis, debido a su situación procesal, el candidato juntario ha optado por delegar su voto en un ciudadano anónimo en lugar de votar en el exterior, según confirman fuentes de Junts a Principal.

¿Qué sabemos? Que no veremos a Carles Puigdemont el día de las elecciones depositando el sobre con la papeleta que encabeza él mismo. El candidato de Junts, que ha cambiado su residencia de Bélgica en Francia para poder participar en la campaña electoral, seguirá en la Catalunya Nord hasta que se celebre el debate de investidura. El hecho de que tampoco opte por el voto de los extranjeros hace que el expresidente de la Generalitat no pueda votar.

¿Qué nos dicen? Que el candidato de Junts+ Puigdemont por Catalunya delegará su voto de forma simbólica en un ciudadano anónimo para que vote su candidatura. De esta forma el expresidente de la Generalitat hará un voto simbólico, pero sin la atención mediática que los candidatos tienen durante la jornada electoral.

Por último. Puigdemont pasará todo el 12 de mayo en la Catalunya Nord. El presidenciable de Junts hará noche electoral en Argelers sur Mer, el mismo lugar donde los junteros celebrarán todos los mítines de campaña.

Categoría: Política