Política
Borja Sémper
Foto: Borja Sémper | Flickr
Caso Koldo

El PP dice que el PSOE no ha aprendido de los casos de corrupción del pasado y avisa: "Todo se sabrá"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Borja Sémper
Foto: Borja Sémper | Flickr

El PP ha avisado hoy al Gobierno de que la Justicia "va a ser implacable" con el llamado caso Koldo y ha asegurado que el PSOE no ha aprendido de casos de corrupción del pasado.

¿Por qué es importante? El PSOE, que no había incluido en su propuesta de comparecencias el nombre de Ábalos, finalmente accedió a llamar al que fue ministro de Fomento y que tenía como asesor a Koldo García Izaguirre. En total, los grupos han propuesto llamar a más de 200 personas, siendo el PSOE la formación que más nombres ha puesto sobre la mesa, 84 en total, seguido del PP, con 67.

¿Qué dice? El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este miércoles en una entrevista en 'Antena 3' que la actuación del PSOE de poner el "ventilador" en la comisión de investigación de las mascarillas del Congreso evidencia que no ha aprendido de casos pasados de corrupción.

  • "No ha entendido nada de cómo reaccionar ante la corrupción", afirma Sémper. "No ha entendido los casos del pasado, los que les afectaron a ellos, los que nos afectaron a nosotros y los que afectaron a otras formaciones políticas", enfatiza.
  • Además, el portavoz señala que "llama verdaderamente la atención" que el grupo socialista "no quisiera llamar" al exministro José Luis Ábalos a la comisión del Congreso cuando le "apartó" y le "expulsó" de su grupo parlamentario.
  • El PP acusa al PSOE de crear "confusión" en las comisiones de investigación citando a personas "que nada tienen que ver" y que "no aportarán absolutamente nada", mientras que "los que realmente pueden aportar luz" quedan "reelegados" , haciendo alusión al ministro Ábalos.

En profundidad: "En cualquier caso, más allá del devenir de las comisiones de investigación, la Justicia será implacable", avisa el portavoz del PP y asegura que confía "absolutamente en el Estado de Derecho y en el acción de la justicia".

  • Borja Sémper ha advertido a los socialistas de que "absolutamente todo se acabará por saber". Por ello, ha dicho que sería "muy relevante" que el PSOE "hubiera aprendido la lección" del pasado y "antes de que nos lo expliquen los jueces" o "haya filtraciones en prensa", el PSOE explique la verdad, aunque ha asumido que "no va a pasar".