Política
La portavoz de ERC, Raquel Sans, mirando el cartel de Pere Aragonès.
Foto: La portavoz de ERC, Raquel Sans, mirando el cartel de Pere Aragonès.
ERC

ERC se gastará 1,7 millones de euros en la campaña de Aragonès por el 12-M

Tiempo de lectura: 1 minuto
La portavoz de ERC, Raquel Sans, mirando el cartel de Pere Aragonès.
Foto: La portavoz de ERC, Raquel Sans, mirando el cartel de Pere Aragonès.

Esquerra Republicana se gastará un total de 1,7 millones de euros para la realización de la campaña de Pere Aragonès para las elecciones del próximo 12 de mayo. Algo más de un millón se destinará para la organización de los distintos actos, un total de 200 durante las dos semanas, y la publicidad electoral y 620.000 euros para el envío electoral.

¿Qué sabemos? Que los republicanos han optado por uno de los presupuestos más elevados del partido en unas elecciones autonómicas por una campaña en la que por primera vez saldrán de Catalunya para realizar el mitin central en Ginebra (Suiza). En total ERC realizará 200 actas en todo el territorio.


¿Por qué es importante? Todos los partidos tienen un límite establecido respecto a lo que pueden gastar en campaña electoral. De esos 1,8 millones de euros que se va a gastar ERC, podrá dedicar un máximo del 20% a publicidad en medios de comunicación. La candidatura de Pere Aragonès ha presupuestado algo más de un millón para la realización de actos, desplazamientos y publicidad y 620.000 euros de envío electoral.


Background. Uno de los motivos que aumentan el presupuesto de campaña de ERC es la celebración por primera vez del mitin central de campaña en Ginebra, para facilitar la presencia física de Marta Rovira y Rubén Wagensberg, ambos exiliados en Suiza desde hace varios meses.

Categoría: Política