Política
Dos momentos de la conversación
Foto: Dos momentos de la conversación | 8tv
Elecciones catalanas

Pep Prieto, del Gabinete Comunicación de Salvador Illa, amenaza a 8tv: "Te presentaré una denuncia tan de puta madre..."

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dos momentos de la conversación
Foto: Dos momentos de la conversación | 8tv

Pep Prieto, periodista y miembro del Gabinete de Comunicación del PSC, ha amenazado este martes a un reportero de 8TV que estaba haciendo preguntas de carácter político ante la parada de Sant Jordi que los socialistas habían instalado en la Rambla de Catalunya con carrer de la Diputació.

¿Qué sabemos? Prieto estaba acompañando al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, durante su intervención ante los medios de comunicación.

  • Finalizado el turno de preguntas de los periodistas, la portavoz socialista en el Congreso, Alícia Romero, también presente, se dirigió a unos manifestantes cercanos y que habían intentado interrumpir con gritos de protesta las declaraciones del candidato del PSC.
  • Prieto quiso impedir que 8tv grabara este momento y también quiso evitar que el reportero Marc Pedrazzoli formulara preguntas sobre corrupción política.

¿Qué dijo? Prieto, con un tono muy alterado, se dirigió al periodista y lo amenazó diciéndole: “Te voy a presentar una denuncia tan de puta madre, tío...".  Y después añadió: "Quítame el micro ¿vale? Quítamelo".

Contexto. Justo antes de estos hechos, Salvador Illa había atendido a los medios de comunicación, coincidiendo con el día siguiente de la comparecencia por el Cas Koldo.

  • En el turno de preguntas, los periodistas presentes le pidieron una valoración de esta sesión en el Congreso de los Diputados.
  • El equipo de 8tv preguntó entonces a Illa qué le había parecido el interrogatorio del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que fue especialmente duro con el exministro de sanidad.
  • Justo en ese momento, en la grabación, ya se ve a Pep Prieto, detrás de Illa, molesto por las preguntas formuladas.