Política
Begoña Gómez
Foto: Begoña Gómez | EFE
Gobierno

Hazte Oír presenta una nueva querella contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

Tiempo de lectura: 2 minutos
Begoña Gómez
Foto: Begoña Gómez | EFE

La asociación ultraderechista 'Hazte Oír' ha presentado este viernes una nueva querella contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias.

¿Por qué es importante? Se trata del mismo delito que denunció la asociación Manos Limpias y que después reconoció públicamente que podría estar basado en noticias falsas.

Situación actual: La organización Hazte Oír ha presentado una segunda demanda contra Gómez ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo que ya ha abierto diligencias contra la mujer del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

  • Según la plataforma ultracatólica, se trata de una "querilla fundamentada e incidiendo en hechos e informaciones de forma cronológica y rigurosa".
  • En una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter), la entidad recuerda que "hace semanas" se "comprometieron" a presentar "una batería de acciones judiciales" contra Gómez.
  • "Esta querella es más amplia que la denuncia presentada por Manos Limpias, puesto que incide en más hechos supuestamente delictivos, y va acompañada de diversa documentación procedente de archivos públicos", ha afirmado el portavoz Miguel Tomás.

En detalle: Acusan a Begoña Gómez de un presunto delito de tráfico de influencias indicando que, "desde la llegada de su marido, en segunda ocasión, a la Secretaría General del PSOE (21 de mayo de 2017) y sobre todo desde la llegada al cargo presidente del Gobierno de España el 1 de junio de 2018; se ha prevalecido de su condición de esposa del presidente del Gobierno, para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades”.

  • La denuncia ha ido acompañada de una petición de dimisión a Sánchez. "No puede continuar a su cargo si ha permitido con su inacción este tipo de situaciones", argumentan los ultracatólicos.

¿De dónde venimos? Precisamente, este jueves Manos Limpias admitió en un comunicado que su denuncia contra Begoña Gómez está basada en "informaciones periodísticas" que podrían ser falsas.

  • En un comunicado, el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, dice explícitamente que no tiene otra información aparte de los artículos publicados, pero niega que haya cometido "el menor acto falsario".
    Además, la Fiscalía presentó un recurso contra la decisión del juzgado de Madrid de abrir una investigación contra Begoña.