Sociedad
Foto: | Mariona Gil / Ajuntament de Barcelona
Madrid

El Supremo permite reducir la jornada manteniendo el sueldo para cuidar a hijos no hospitalizados

Foto: | Mariona Gil / Ajuntament de Barcelona

El Supremo ha reconocido el derecho de uno de los dos padres a reducirse la jornada y poder seguir manteniendo el sueldo íntegro para cuidar al hijo con enfermedades graves o discapacidad aunque esté escolarizado.

¿Por qué es importante? Un profesor de secundaria de un centro público de Madrid solicitó una reducción de la jornada y mantener el sueldo para atender a su hija menor con discapacidad, que, a pesar de estar escolarizada, necesita "atención directa, continuada y permanente".

¿Qué sabemos? Después de la solicitud del profesor de Madrid la administración le denegó el premios, ya que consideraba que las necesidades de la menor quedaban cubiertas a la escuela.

  • El padre llevó el caso los tribunales, y finalmente le dieron la razón.
  • A pesar de que su hija esté escolarizada, el padre afirmaba que los tutores de secundaria a menudo tienen que asistir a sesiones de formación.
  • También podía ser que necesitas auxiliar a la menor en horario escolar o recogerla ante cualquier inconveniente.
  • Después de dos recursos, el Supremo ha acabado dando la razón al profesor

En detalle: Esta es la última novedad que aporta la sentencia al Estatuto Básico del Trabajador Público y recoge el derecho a reducir la jornada y mantener el sueldo íntegro si hay que cuidar de los hijos por enfermedad grave, sin necesidad que el menor esté hospitalizado, pero que necesite un "cuidado directo, continuo y permanente".

Categoría: Sociedad