Sociedad
Imagen del juicio en la Audiencia de Tarragona
Foto: Imagen del juicio en la Audiencia de Tarragona | ACN
Sucesos

Arranca el juicio contra dos hombres por|para abusos a jóvenes tuteladas en Tarragona

Imagen del juicio en la Audiencia de Tarragona
Foto: Imagen del juicio en la Audiencia de Tarragona | ACN

Este lunes empieza en Tarragona el juicio contra dos hombres acusados de abusar sexualmente de tres jóvenes bajo la tutela de dos centros de acogida de menores. Las víctimas declaran a puerta cerrada durante sesión de esta jornada.

Al detalle: 

  • Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante los primeros tres meses del año 2017, cuando ambos mantuvieron relaciones sexuales con las menores a cambio de dinero, ropa o bebidas alcohólicas. El escrito de acusación también señala la vulnerabilidad de las chicas.

¿Qué pide la Fiscalía?

  • El fiscal pide una pena de 27 años y cinco meses de prisión para uno de ellos por los delitos de abusos sexuales, delito continuado de abuso y por inducción a la prostitución.
  • Por el otro individuo, solicita una pena de ocho años. 

Además: El ministerio fiscal también ha pedido 3.000 euros de responsabilidad civil para las víctimas y personas que puedan derivar perjudicadas de los hechos.

Por último: El juicio, que ha empezado este lunes por la mañana, se alargará hasta este martes.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que pueden estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda en el teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento, se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.

Categoría: Sociedad