Sociedad
Calle Enghien, donde ha tenido lugar el tiroteo de París
Foto: Calle Enghien, donde ha tenido lugar el tiroteo de París | Europa Press
París

Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en París

Calle Enghien, donde ha tenido lugar el tiroteo de París
Foto: Calle Enghien, donde ha tenido lugar el tiroteo de París | Europa Press

Al menos tres muertos y varios heridos en estado crítica en un tiroteo este viernes en el centro de París.

Lo más nuevo: El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha atribuido el tiroteo a motivaciones racistas.

  • En declaraciones a los medios desde el mismo lugar del suceso, Darmanin ha afirmado que el autor de los rasgos "obviamente quería atacar los extranjeros".

Situación: Según fuentes policiales, un hombre de unos sesenta años ha sido detenido. Los hechos han ocurrido en la calle Enghien, en el distrito 10 de la capital francesa.

  • La Fiscalía de París ha ordenado abrir una investigación para aclarar los hechos. Se desconocen las motivaciones del atacante.
  • Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, por los disparos efectuados este viernes por un hombre armado en el distrito 10 de París, según ha confirmado la Fiscalía de la capital francesa en un comunicado recogido por la cadena BFMTV.
  • Fuentes próximas a la investigación han explicado en la cadena francesa que el individuo habría sido detenido después de abrir fuego cerca de un centro de la comunidad kurda en la calle de Enghien.

Además: El subdirector del restaurante Pouliche Paris, contactado telefónicamente por la AFP, ha declarado que “Hemos visto a un anciano entrar y disparar en el centro cultural curdo, después lo hizo a la peluquería del lado. Nos hemos refugiado al restaurante con nuestros empleados”.

¿Quién es el atacante? El sospechoso es un hombre de nacionalidad francesa de 69 años.

  • El atacante sería jubilado de la SNCF, donde trabajaba como conductor. Durante su arresto, la policía se hizo con el arma que usó para disparar.
  • Según la información de Le Parisien, el hombre estaba bajo supervisión judicial y tenía prohibido llevar un arma.
  • El hombre era conocido por dos intentos de homicidio, uno en 2016 y el segundo el año pasado. También atacó un centro de inmigrantes con un sable en 2021 y acababa de salir de prisión el 12 de diciembre, tal como informa el diario francés.
  • El hombre había sido acusado de violencia con un arma con premeditación de carácter racista, así como de degradación. Después fue puesto en prisión preventiva.

 

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Europa Sucesos