Sociedad
Vista de la discoteca Waka Sabadell
Foto: Vista de la discoteca Waka Sabadell | EFE/Alejandro García
Agresión sexual

Cas Waka: el Ayuntamiento de Sant Quirze también culpa a la Generalitat

Vista de la discoteca Waka Sabadell
Foto: Vista de la discoteca Waka Sabadell | EFE/Alejandro García

La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabeth Oliveras (ERC), acusa a la Generalitat "de sacudirse las pulgas" con la responsabilidad que tienen sobre la actividad de la discoteca Waka

¿Por qué es importante? La discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès acumula polémica tras polémica. La última ha sido la difusión de un vídeo donde se puede ver una menor haciendo una felación a un chico en medio de la pista de baile. Los dos han denunciado la difusión de las imágenes

¿Qué dice? La alcaldesa del municipio, donde está la discoteca Waka, ha acusado a la Generalitat "de sacudirse las pulgas" por la responsabilidad del local. 

  • Oliveras, de Izquierda, durante un pleno celebrado en el consistorio, ha reprochado la falta de conocimiento del Gobierno. 
  • También ha querido destacar la "ignorancia" de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, sobre la responsabilidad que la Generalitat tiene sobre la licencia, que otorga el Ayuntamiento, pero que se basa en los informes preceptivos de la administración autonómica.
  • La alcaldesa ha reprochado que ni Verge ni ningún representante del departamento asistiera a una reunión en marzo para abordar la situación: "Mostró una ignorancia absoluta". 

De dónde venimos: Este jueves, la titular de Igualdad, ha asegurado que la discoteca Waka "no es un espacio seguro"

  • Además, recordó que la licencia del funcionamiento del local es una concesión municipal, de Sant Quirze del Vallès, y no del Govern de la Generalitat. 
  • La consellera explicó que el vídeo del caso está judicializado y que será la investigación la que dirimirá las responsabilidades que hagan falta.

En profundidad: Waka ha vuelto a la primera plana de la actualidad después de la difusión de un vídeo sexual donde se puede ver una menor haciendo una felación a un chico en medio de la pista de baile de local.