Sociedad
Agentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra
Foto: Agentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra | Europa Press
Policía

Los Mossos d'Esquadra buscan 50 nuevos antidisturbios

Agentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra
Foto: Agentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra | Europa Press

Los Mossos d'Esquadra convocarán 50 nuevas plazas de la Brigada Móvil antes del verano para suplir las bajas de los últimos años.

¿Por qué es importante? La Unidad cuenta con 456 efectivos, activos durante 24 horas en diferentes cuadrantes. La pérdida en un año y medio 50 efectivos ha afectado a las planificaciones de la Brimo.

Al detalle: Según ha adelantado 'El Mundo' el ofrecimiento de plazas es internamiento, y da opción a que cualquier agente de la policía catalana pueda acceder a la unidad.

  • Interior ha destacado que también se abrirán convocatorias para otras unidades para reforzar la pérdida de efectivos.
  • Una de ellas, un concurso de oposición para cubrir 170 plazas en la unidad de tráfico.

En profundidad: La planificación de la Brimo se ha visto afectada por la falta de efectivos en los últimos años a causa de las bajas. A pesar de no ser un año destacado por los grandes disturbios públicos ni tensión en las calles, la unidad de antidisturbios tiene un papel relevante en la policía catalana.

  • Además, hay que tener en cuenta que continúa el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, que implica la aplicación del Plan Operativo Especial Antiterrorista (POEA)

Para acabar: El trabajo que tiene asignado la Brigada no solo son la gestión de manifestaciones.

  • Durante el 2021 actuaron en un total de 286 manifestaciones y protestas.
  • También hacen vigilancias de infraestructuras críticas contra la amenaza yihadista, desahucios críticos, controles, detenciones de alto riesgo y apoyo al Grupo Especial de Intervención.
  • La unidad también se encarga del cuidado de la seguridad en grandes acontecimientos como partidos de fútbol de alto riesgo, entre otros.
Categoría: Sociedad