Sociedad
El acusado durante el juicio del 12 de diciembre en la Audiencia Nacional de Lleida
Foto: El acusado durante el juicio del 12 de diciembre en la Audiencia Nacional de Lleida | ACN
VIOLACIÓN

La niña violada por su primo: "Yo no quería, pero me pegaba y me obligaba"

El acusado durante el juicio del 12 de diciembre en la Audiencia Nacional de Lleida
Foto: El acusado durante el juicio del 12 de diciembre en la Audiencia Nacional de Lleida | ACN

El juicio al chico acusado de violar reiteradamente a su prima cuando él tenía 26 años y ella 10 en la Noguera se ha llevado a término este jueves en la Audiencia Nacional de Lleida.

¿Por qué es importante? La niña ha declarado que entraba en la habitación cada noche, en contra de su voluntad, y que "la pegaba y lo obligaba".

¿Qué sabemos? El acusado ha reconocido las relaciones sexuales, pero ha negado las agresiones y ha dicho que estaba arrepentido.

¿Qué han dicho? La niña de 10 años violada por el primo, de 26, en la Noguera, ha explicado que el chico entraba en su habitación cada noche durante más de un año, entre 2020 y 2021.

  • "Yo no quería, pero cuando me ahogaba, me pegaba y me obligaba", ha dicho durante la declaración delante de los psicólogos del Equipo de Atención a la Víctima (EATAV) y que se ha podido escuchar este jueves en el juicio que se ha hecho en la Audiencia de Lleida.
  • El acusado ha reconocido las relaciones sexuales pero ha negado haberla agredido.
  • En el turno de última palabra, el acusado ha dicho que lo que hizo "está muy mal" y que estaba "arrepentido".

Contexto: Los hechos destaparon cuando la niña fue al médico y la médico descubrió que estaba embarazada.

  • Los dos vivían en casa de los padres de la niña, en la comarca de la Noguera, y cuando la menor se negaba a mantener relaciones sexuales con él, el acusado la abofeteaba y lo amenazaba diciéndole que le haría daño si se lo explicaba a los padres.

¿Qué esperar? La Fiscalía pide 12 años de prisión para el joven.

Además, la fiscalía pide que se le prohíba acercarse o comunicarse con la niña durante un periodo de 10 años superior a la pena impuesta, que se le impongan 5 años de libertad vigilada y que la indemnice con 30.000 euros.