Sociedad
El exfutolista del Barça
Foto: El exfutolista del Barça | Europa Press
Agresión sexual

Estas son las contradictorias versiones de los hechos que ha declarado Dani Alves

El exfutolista del Barça
Foto: El exfutolista del Barça | Europa Press

Dani Alves ha ingresado en la prisión preventivamente después de que su versión inicial de los hechos, y pública, cambiara en sede judicial. En televisión, el futbolista aseguró que no conocía de nada a la víctima, pero ante el juez alegó que no existió violación, sino que mantuvieron relaciones consentidas.

¿Por qué es importante? Sus contradictorias versiones han restado credibilidad al exjugador del Barça, que ha ingresado en la prisión de Brians acusado de violar a una joven barcelonesa en la discoteca Sutton.

La primera versión: Alves envió un vídeo, sin estar obligado, a Antena 3 en el que aseguraba que no conocía de nada a la víctima y que se la encontró en el lavabo cuando abrió la puerta de este. 

  • "No sé quién es esta señorita. No lo he visto nunca en mi vida", afirmó con frialdad.
  • Además, argumentó: "Cuando uno escoge ir en el lavabo, no tiene que preguntarse quien está dentro".

La segunda versión: El futbolista cambió totalmente el relato cuando fue interrogado por la jueza, por la fiscalía y por la acusación particular. Alves se desdijo y aseguró que sí que conocía a la joven, sosteniendo que tuvieron relaciones sexuales consentidas. Es decir, nada que ver con la primera versión.

En profundidad: A pesar del esfuerzo de cambiar el relato, Dani Alves ha sido delatado por las cámaras de seguridad de la discoteca. Las grabaciones, analizadas por los Mossos, y los testigos no coinciden con ninguna de las dos historias explicadas por el futbolista.

Al detalle: Según ha podido saber el Periódico, las grabaciones revelan que Alves y la víctima estuvieron hasta 15 minutos cerrados dentro del lavabo. Un intervalo de tiempo incompatible con los hechos expuestos por el futbolista en primera instancia.

Categoría: Sociedad