Sociedad
El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia
Foto: El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia | EFE/ Quique García
Agresión sexual

Trasladan a Dani Alves en otra prisión por motivos de seguridad

El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia
Foto: El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia | EFE/ Quique García

Trasladan al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) por motivos de seguridad y convivencia. 

¿Qué sabemos? La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima del Departament de Justícia ha acordado cambiar de prisión a Alves, detenido desde el pasado viernes por una presunta agresión sexual. 

  • El traslado de Brians 1 a Brians 2 se ha hecho para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia", según fuentes de la administración correspondiente.
  • Las fuentes de Justicia aseguran que no se hace nada distinto a lo que se hace con cualquier otro interno. Además, en el traslado la tipología del delito no ha sido un factor a tener en cuenta, aseguran.
  • Brians 2 dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia.
  • Brians 2, donde ha sido trasladado este lunes por la mañana, es una prisión para condenados, pero también hay algunos presos preventivos, como es el caso del exjugador del Barça. 

Contexto: Dani Alves cumple sus primeros días a prisión preventiva después de que el juez así lo decretara por el alto riesgo de fuga que presenta el futbolista brasileño y las diferentes versiones que ha dado. Así fue su primera noche en Brians 1.

Situación actual: El futbolista ha pedido a las autoridades volver a comparecer ante la juez de instrucción Concepción Cantón, ya que es consciente de que ha dado diferentes versiones de los hechos que se contradicen entre sí y por eso quiere declarar a los juzgados por segunda vez.

En detalle: Cuando un interno ingresa en un centro penitenciario, los funcionarios de vigilancia verifican su identidad, y le hacen un cacheo personal y de sus pertenencias, los profesionales sanitarios visitan al interno y el equipo de tratamiento se entrevista con el interno para decidir la inclusión en el grupo que corresponda.

  • El reglamento penitenciario fija un máximo de 5 días para el procedimiento de ingreso, que pueden ampliarse por motivos de seguridad o sanitarios.