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Interior de una tienda de Zara en Valencia
Foto: Interior de una tienda de Zara en Valencia | Rober Solsona / Europa Press
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Pagar para devolver la ropa: Inditex empieza a aplicar la medida

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Interior de una tienda de Zara en Valencia
Foto: Interior de una tienda de Zara en Valencia | Rober Solsona / Europa Press

La multinacional Inditex empieza a cobrar por las devoluciones online en España. 

¿Qué sabemos? La empresa del gallego Amancio Ortega deja atrás las devoluciones en línea gratuitas y desde este miércoles cobra por este tipo de operaciones en todas sus cadenas. 

  • Se aplicará un coste a las devoluciones que la recogida sea desde el domicilio. 
  • Las devoluciones que se hagan desde el domicilio costarán 1,95 euros
  • Los cambios o devoluciones de artículos que se hagan en las tiendas físicas seguirán siendo gratis.

En detalle: Esta medida afecta en todas las marcas y tiendas de Inditex: Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home.

Contexto: Esta medida ya se está aplicando a otros países de todo el mundo, entre ellos el resto de países europeos. 

¿Qué dicen? Desde la empresa han apuntado que esta medida se empezará a aplicar desde el 1 de febrero de 2023. 

  • La empresa del textil defiende que ha sido "extremadamente bien aceptada" en los países donde se empezó a cobrar este impuesto. 
  • Inditex asegura que no ha tenido ningún impacto negativo en las ventas online. 
  • Desde la multinacional dicen que con este cambio de paradigma han podido ver "dos efectos buenos": el aumento de las devoluciones en las tiendas físicas y la reducción del periodo de devolución por parte de los clientes.

Recuerda: Las marcas de Inditex permiten enviar los artículos que se quieren devolver dentro de un plazo de 30 días desde la fecha de envío de la compra, antes de que expire el plazo de devolución. 

  • Para poder hacer la devolución, los artículos que se devuelvan tienen que conservar todas las etiquetas y estar en un perfecto estado. 
  • Para hacer cambios también hay un plazo de 30 días y los productos tienen que estar en perfecto estado y conservar todas las etiquetas. 
Categoría: Sociedad
Etiquetas: Comercio Internet