Sociedad
El campo de fútbol del Levante Las Planas
Foto: El campo de fútbol del Levante Las Planas
Agresiones sexuales

9 años de prisión para un entrenador de fútbol por violar a una jugadora menor de edad

Tiempo de lectura: 3 minutos
El campo de fútbol del Levante Las Planas
Foto: El campo de fútbol del Levante Las Planas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol del Levante Las Planas de Sant Joan Despí por violar varias veces a una de sus futbolistas de 16 años. El hombre tendrá que indemnizar a la víctima con 50.000 euros y no podrá trabajar con menores.

¿Qué sabemos? El autor de los hechos, Francisco R. T, violó varias veces a la chica entre el 2013 y el 2014.

  • El juez también impone medidas de libertad vigilada, alejamiento y la prohibición de no comunicarse con la víctima.

Al detalle: La víctima se intentó suicidarse en dos ocasiones, según publicó El Periódico.

  • La chica llegó con su familia desde Marruecos en el 2008 y, poco después, empezó a jugar al cadete femenino del club barcelonés. El entrenador se interesó por la jugadora y se ganó la confianza de los padres.
  • En el 2013, el hombre empezó a mostrar deseo sexual cuando ella tenía 16 años. Primero le dio un beso en la boca, otro día le dijo que le tocara el pene dentro del coche, pero la chica pudo huir.
  • En enero del 2014 el hombre violó analmente a la menor en su piso, y la chica tuvo que ir a urgencias del hospital. Se produjeron cinco violaciones más entre junio de 2013 y noviembre del 2015, siempre escondiendo el origen del dolor.

El más nuevo: La abogada de la víctima, Carla Vall, ha celebrado esta mañana la sentencia que llega 6 años después de iniciar el proceso judicial.

En profundidad: El hombre, que tenía 40 años, tejió una relación muy estrecha entre la chica y los padres de ella. 

  • Según la sentencia, la relación era "de contenidos claramente desproporcionados e incluso extravagantes", que llevó al hombre y la menor a caer en un "estado de dependencia afectiva y emocional". 

  • El entrenador ejercía una "presencia constante, autoridad y control sobre todo lo que hacía ella". De hecho, el tribunal considera que el control era muy superior al habitual entre unos padres y su hija adolescente, porque incluía el chantaje o la amenaza permanente de cortar la relación o dar determinadas informaciones a sus padres. Incluso la amenazó con matarla o la dejó embarazada.

Además: El condenado también entrenó equipos en el Molins de Rei y el Fontsanta Fatjó de Cornellà.