Sociedad
El futbolista Dani Alves
Foto: El futbolista Dani Alves | EFE
Tribunales

Dani Alves vuelve a cambiar de versión: ahora reconoce que penetró la víctima

Tiempo de lectura: 2 minutos
El futbolista Dani Alves
Foto: El futbolista Dani Alves | EFE

Dani Alves ha vuelto a cambiar de versión. Una vez más. Ahora, el abogado del futbolista acusado de violación ha admitido que Alves penetró vaginalmente a la víctima el pasado 30 de diciembre en un lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona. Este cambio de versión es debido al hecho de que recientemente se ha encontrado ADN del futbolista en la vagina de la joven.

¿Por qué es importante? El futbolista reconoce parcialmente la primera y única versión de los hechos de la víctima: que fue penetrada. Aunque él sostiene que todo fue consentido. Además, con este nuevo cambio de relato, ya van cuatro diferentes versiones que el futbolista ha explicado, después de que la última vez dijera que la chica le había practicado voluntariamente una felación.

En profundidad: La defensa del futbolista ha reconocido la penetración a la víctima, pero ha argumentado que fue consentida. El abogado de Alves ha asegurado que si la penetración hubiera sido forzada y "en seco", la víctima tendría lesiona en los genitales. 

  • La acusación y la Fiscalía se han opuesto a la excarcelación del acusado por el "grave riesgo de huida" y se ha apoyado en los muchos indicios que hay contra el futbolista.
  • Según el ministerio fiscal, las medidas propuestas por la defensa para salir de la prisión con retirada de pasaporte, con presentación periódica en los juzgados y la pulsera telemática, no son lo bastante sólidos para garantizar que Alves esté a disposición de la justicia durante todo el caso.

¿De dónde venimos? Las muestras genéticas de la chica de 23 años desmienten una de las versiones del futbolista: que ella le practicó sólo una felación, y consentida.

  • Los resultados de las muestras de la vagina de la víctima analizadas en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses revela que pertenecen a Alves.
  • Esta prueba demostraría que el acusado mintió a la jueza el pasado 20 de enero.
Categoría: Sociedad
Etiqueta: Dani Alves