Sociedad
Equipos de emergencia en el lugar donde murieron los tres geólogos
Foto: Equipos de emergencia en el lugar donde murieron los tres geólogos | Nia Escolà / ACN
Accidente

Los trabajadores de la mina de Súria confían en que las investigaciones aclaren los hechos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Equipos de emergencia en el lugar donde murieron los tres geólogos
Foto: Equipos de emergencia en el lugar donde murieron los tres geólogos | Nia Escolà / ACN

El Comité de Empresa ICL Iberia Súria, empresa que explota la mina de Súria, ha emitido un comunicado en que lamenta el "terrible desenlace del suceso" y "pide el "máximo respeto".

¿Por qué es importante? Un accidente este jueves en la mina de Cabanasses de Súria (Bages) ha dejado a tres personas muertas: un geólogo y dos estudiantes de máster de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

¿Qué han dicho? El comité ha explicado que los trabajadores y trabajadoras están "consternados" por la muerte de los tres geólogos.

  • "Trasladamos nuestro pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas, así como agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que han ido llegando en las últimas horas desde diferentes ámbitos", explican.
  • "La gravedad de los hechos nos obliga estar pendientes, con el máximo rigor por nuestra parte, a las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo, tanto a nivel interno como a nivel de los organismos competentes de control de la administración y por parte de las autoridades," indican los trabajadores y trabajadoras.
  • El comité ha explicado que cuando finalicen estas investigaciones "será cuando este órgano emita las valoraciones oportunas al respecto, además de exigir responsabilidades si de las mismas se derivara cualquier tipo de irregularidad por alguna de las partes".
  • "A lo largo de los próximos días iremos actualizando cualquier tipo de información que resulte relevante en relación con lo expuesto", cierra el comunicado.

Contexto: Los bomberos rescataron el jueves por la noche los cuerpos de los tres geólogos que murieron en la mina de Cabanasses de Súria después de un desprendimiento.

  • Después de una larga actuación de más de 12 horas, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos llegaban al punto de la mina donde se encontraban los cuerpos de las víctimas con que tenían 28, 29 y 31 años. 
  • Los tres chicos pertenecían el Departamento de Geología de ICL Iberia y tenían un contrato de prácticas.
  • El juzgado de instrucción número 6 de Manresa se encargó del levantamiento de los cadáveres.

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Sucesos Accidente