Sociedad
Mehtab Mehboob, de 31 años, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Mehtab Mehboob, de 31 años, en una imagen de sus redes sociales | principal
Sucesos

Caso abierto: un crimen que empieza con un secuestro en el Raval

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mehtab Mehboob, de 31 años, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Mehtab Mehboob, de 31 años, en una imagen de sus redes sociales | principal

El 5 de octubre de 2020, los Mossos d'Esquadra encontraban el cadáver de Mehtab Mehboob, de 31 años, en una zona boscosa del municipio de Pallejà (Baix Llobregat). Horas antes, sus amigos habían denunciado su secuestro y, posteriormente, su desaparición. 

¿De dónde venimos? Los Mossos detuvieron a 4 sospechosos de su muerte semanas después y un juez ordenó el ingreso en la prisión de manera preventiva para 3 de ellos a la espera de celebrar el juicio. 

  • La víctima trabajaba para un grupo criminal dedicado al robo de móviles. El Mehtab movía los móviles de un lugar al otro, según relatan sus amigos y el Consulat del Pakistan, que colaboró con la repatriación del cuerpo en su país de origen.
  • Lo acusaron de intentar robar un botín con móviles robados, lo secuestraron en su propio piso y pidieron a sus amigos un rescate. 
  • Después de una noche de llamadas entre el entorno de la víctima y los captors, los amigos del chico perdieron contacto y denunciaron el caso a los Mossos, que horas más tarde encontraban el cuerpo.

¿Qué sabemos? El año pasado, la Audiencia de Barcelona levantaba la medida de prisión provisional para los presuntos autores del homicidio, una situación que la familia de la víctima no ha encajado nada bien. 

Qué dice, con una conversación con Principal, lo Ali Ahmad, amigo del Mehtab, denuncia que la investigación se ha estancado y asegura "que no es justo" que los 3 sospechosos estén en libertad.

  • "Es una familia humilde. Solo trabaja el padre y el resto de hermanos (3) estudian. Esperan algún tipo de recompensa por el crimen".
  • "Durante la investigación se comprobó, por la ubicación de los móviles, que la víctima y los autores se movían siempre juntos. Fuimos optimismos, pero, ahora, con los sospechosos en libertad ya no lo somos tanto".

En detalle: En los autos que ponen fin a la situación de prisión preventiva, el tribunal subraya que los 3 siguen siendo sospechosos de un delito de homicidio y detención ilegal y los obliga a:

  • Presentarse cada 15 días ante un juez.
  • Les prohíbe salir de España y les pide que estén siempre localizables.
Categoría: Sociedad