Sociedad
Avions Vueling
Foto: Avions Vueling | Lluís Sibils / ACN
Economía

Vueling se enfrenta a una multa para exigir maquillaje y tacones a las azafatas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Avions Vueling
Foto: Avions Vueling | Lluís Sibils / ACN

Inspecció de Treball ha propuesto sancionar Vueling con 30.000 euros para exigir maquillaje y tacones a las azafatas de vuelo. 

¿Qué sabemos? Según ha publicado El Periódico, Inspecció de Treball habría hecho la propuesta de sanción por un caso de discriminación de género. 

  • Treball asegura que es una multa pionera y lamenta el hecho de que la empresa pida a sus trabajadoras que cumplan unos patrones estéticos muy concretos que no tienen que cumplir los trabajadores que son hombres. 

¿De dónde venimos? La propuesta de sanción viene después de una denuncia del sindicato de tripulantes de cabina Stavla

En detalle: Después de la inspección, la administración considera que la empresa comete una infracción "muy grave". 

  • Inspección considera que Vueling podría velar por la imagen de su compañía de forma más equilibrada, sin perjudicar los derechos fundamentales de las trabajadoras.

¿Qué dicen? Fuentes de Vueling han confirmado a la ACN que la propuesta de Inspección de Treball existe, pero que están estudiando presentar sus alegaciones.

  • Desde la aerolínea han apuntado que los tacones previstos a la guía de estilo de la empresa son "a partir de tres centímetros", y no más altos, y que los zapatos tienen que cumplir con unas "características concretas" para garantizar la seguridad de la tripulación.
  • Vueling remarca que la guía de estilo en su momento se pactó con la representación de los trabajadores. Actualmente, el documento, que tiene cinco años, se está revisando para tener "una imagen la más inclusiva posible".
  • "Hace más de un año que estamos trabajando", apuntan fuentes de la compañía, que remarcan que el actual documento incluye "recomendaciones" y que nunca se ha impuesto ninguna sanción para no cumplirlo.
Categoría: Sociedad
Etiqueta: Aeropuertos