Sociedad
Punto donde tuvo lugar el accidente, entre la travessera de Dalt  y la calle Verdi
Foto: Punto donde tuvo lugar el accidente, entre la travessera de Dalt y la calle Verdi | Principal
Sucesos

Investigan la muerte de Gabriel, atropellado por la Guardia Urbana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Punto donde tuvo lugar el accidente, entre la travessera de Dalt  y la calle Verdi
Foto: Punto donde tuvo lugar el accidente, entre la travessera de Dalt y la calle Verdi | Principal

Valeria y el Etel, su madre, viven un infierno desde el pasado 26 de enero, cuando un coche de la Guardia Urbana atropelló a Gabriel cuando volvía a casa del trabajo con su moto. Cuatro días después, el 30 de enero, el hombre de 61 años moría a causa de las graves heridas sufridas, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico.

¿Por qué es importante? Valeria denuncia a Principal que el conductor del coche, un vehículo de incógnito que patrullaba las calles de Barcelona, mintió y culpó al Gabriel del siniestro. 

  • Un informe de la Guardia Urbana, no obstante, da la razón y concluye que la responsabilidad del incidente es del agente, que no tomó las precauciones necesarias e invadió el carril por donde circulaba este vecino de Barcelona.

Sin embargo, la familia está determinada a denunciar los hechos. El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona investiga los hechos y ya ha recibido un informe de la Guardia Civil. 

  • Los Mossos d'Esquadra también han abierto una investigación. 

Contexto: El choque tuvo lugar en la Travesía de Arriba, al paso por la calle Verdi, a Gracia, cuando el vehículo policial atropelló la motocicleta que viajaba por el tercer carril. El hombre salió proyectado de la moto e impactó con la cabeza en la acera. 

En detalle: Valeria denuncia una serie de situaciones "incómodas", supuestas malas praxis, poco tacto y faltas de respeto" por parte de la policía de Barcelona. 

  • Poco después del choque, en una conversación telefónica con un agente de la unidad de accidentes le dijo que la policía había matado a Gabriel y él le contestó diciendo que "no permitía que le dijeran que habían matado a nadie".
  • La hijastra de la víctima denuncia que los agentes no recogieron testigos de los hechos y que la Urbana se escudó en el hecho de que no había nadie en aquel momento en la calle. Una situación que desmienten las imágenes de una cafetería próxima y que recogieron a la Guardia Civil, según relata la familia. 
  • Valeria también explica que en un primer momento el conductor quiso "encubrir" el atropello y que existen audios entre los agentes que lo corroboran.

A partir de ahora: La familia está pendiente que el juzgado califique los hechos y, a partir de aquí, presentar una denuncia sobre los hechos. 

 

Categoría: Sociedad