Sociedad
Plantas en un hogar
Foto: Plantas en un hogar
Hogar

¿Quieres que las plantas te duren más? Usa tapones de corcho

Actualizado: Viernes, 21 de Abril de 2023. 13:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Plantas en un hogar
Foto: Plantas en un hogar

Las plantas dentro de casa no solo son un elemento decorativo importante, sino que también te permiten cuidar de tu salud. Es importante mantener las plantas correctamente: regarlas cuando sea necesario, limpiarlas y mantenerlas en lugares frescos y con luz. Te explicamos un truco sencillo, económico y fácil para que tus plantas duren más tiempo y crezcan más sanas y fuertes. 

En detalle: Tapones de corcho. Con estos pequeños objetos cilíndricos podrás conseguir que las plantas de casa te duren más tiempo y crezcan con más fuerza. 

  • Los tapones de corcho son objetos fáciles de conseguir y que no cuestan dinero. Si compras una botella de vino, guarda el tapón de corcho. Será tu mejor aliado a la hora de cuidar las plantas de tu hogar. 

En la práctica: Para conseguir que las plantas florezcan con fuerza hay que hacer un buen mantenimiento. Uno de los pasos más importantes es aplicar estiércol o fertilizantes a la tierra de la maceta.  

  • Utiliza tapones de corcho como fertilizante. Rompe los tapones en diferentes trozos y entiérralos con la tierra del tiesto. 
  • Con el paso del tiempo, se descompondrán y servirán como sustrato en la planta. 
  • Con este truco evitarás la aparición de mohos. 
  • Además, al ser un producto natural, cuidas mejor la planta y eres más ecológico. 

En profundidad: Las plantas que están en el hogar tienen propiedades muy beneficiosas para los inquilinos de las casas. Desde las más pequeñas a las más grandes e independiente de la estancia donde se encuentren. 

  • Algunos de los beneficios que tienen es que refrescan el ambiente, purifican el aire y absorben la humedad y los malos olores. 
  • Además, algunos estudios y profesionales apuntan que las plantas pueden mejorar el estado anímico de las personas y ayudan a dormir mejor.

Para acabar: Recuerda que cada planta tiene sus procesos de mantenimiento y sus tratamientos específicos. Busca información sobre tu planta o consulta a profesionales de la jardinera o botánica para hacer el mejor cuidado

Categoría: Sociedad