Sociedad
Emergencias sanitarias en el incendio
Foto: Emergencias sanitarias en el incendio | Emergencias Madrid
Sucesos

Incendio mortal y con decenas de heridos en un restaurante de Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos
Emergencias sanitarias en el incendio
Foto: Emergencias sanitarias en el incendio | Emergencias Madrid

Han muerto dos personas y otras diez han resultado heridas, seis de ellas de gravedad y otros cuatro leves, por un incendio en un restaurante a Madrid, al barrio de Salamanca.

¿Por qué es importante? Dos personas han muerto por culpa del accidente que ha provocado grandes llamas y heridos.

¿Qué sabemos? Las llamas al restaurante italiano de la plaza Manuel Beccera de la capital española han provocado la muerte de dos hombres. La portavoz de Emergencias de Madrid ha relatado que el fuego se habría producido cuando se intentaba flamear un alimento y se descontrolaron las llamas, quemando el techo y las paredes con multitud de plantas de plástico.

  • El restaurante, llamado Burro Canaglia Bar&Resto, avisó inmediatamente a los servicios de emergencias e intentaron sofocar el fuego, pero varias personas se quedaron atrapadas en el interior del establecimiento. Así, provocando la muerte de un trabajador del local.
    Al lugar de los hechos se han desplazado doce dotaciones de Bomberos y varios coches de Emergencias médicas. Casualmente, el edificio de bomberos estaba a menos de 400 metros y han actuado rapidísimo.

La actuación: Como el fuego se encontraba cerca de la puerta de entrada del local, los trabajadores y los clientes han huido a protegerse al fondo de todo del restaurante, esto ha hecho que queden atrapados por el humo y las llamas. Los bomberos han tenido que rescatarlos, según el cuerpo, se han efectuado doce rescates.

En profundidad: Clientes han explicado el momento del incendio y relatan que uno de los camareros quiso dar el "toque final" con un soplete para flamear unos postres. El plato se incendió y al pasar cerca de una columna con plantas todo empezó a quemar.

Reacciones: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha publicado un mensaje en apoyo en todas las víctimas del fatídico accidente. También ha aprovechado para dar las gracias a los servicios de emergencia: "Han hecho un extraordinario trabajo".

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Incendios Sucesos