Sociedad
Una estudiante de primero de Bachillerato participa en la prueba piloto de la nueva selectividad.
Foto: Una estudiante de primero de Bachillerato participa en la prueba piloto de la nueva selectividad. | Ministeri d'Educació
Selectividad 2023

¿Cuáles son las notas de corte más altas y las más bajas de la selectividad 2022?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Una estudiante de primero de Bachillerato participa en la prueba piloto de la nueva selectividad.
Foto: Una estudiante de primero de Bachillerato participa en la prueba piloto de la nueva selectividad. | Ministeri d'Educació

Las Pruebas de Acceso en la  Universidad (PAU) empiezan el próximo miércoles 7 de junio y para afrontarlas debidamente hay que saber las notas de corte de los diferentes grados a las diferentes universidades. ¿Cuáles fueron las más altas y cuáles las más bajas de la selectividad 2022?

¿Por qué es importante? La nota de corte del curso anterior permite saber qué calificación aproximada necesita sacar un estudiante para poder acceder al grado deseado en la universidad escogida. Aunque cambian cada año, lo hacen de forma muy ligera, por lo tanto, son siempre una buena referencia.

  • La nota de corte que hay que tener en cuenta es la obtenida al final del proceso, después de la segunda asignación, que es la definitiva y generalmente es más baja que a la primera asignación.

Las más altas: El grado en Física y Matemáticas hace once años que obtiene las notas de corte más altas: uno 13,536 en la UAB y un 13,362 en la UB.

  • El segundo grado con la nota más alta es el grado en Matemáticas de la UPC que fue de un 13,254.
  • Seguidamente, está el grado en Medicina en todas las universidades catalanas donde se imparte.
    • El campus Clínico, y el campus Bellvitge de la UB, con un 12,809 y un 12,795 de nota de corte , son las más altas.
    • Las siguen la UPF, con un 12,825; la URV con un 12,725; la UdG con un 12,714; la UAB con un 12,739, la UdL con un 12,708 y la UVic con un 11,804.
  • También presenta una de las notas de corte más altas el grado en Ingeniería Informática / Matemáticas de la UB que fue de un 13,094.

Las más bajas: Las notas de corte más bajas corresponden a grados con menos demanda y que, por lo tanto, son más accesibles. Hay muchos grados que tienen la nota de corte mínima de un 5. Algunos ejemplos son:

  • Inglés en la URV, Arqueología en la UAB, Dirección Hotelera en la UAB, Educación Infantil en la UVic, Historia en la UB, Humanidades en la UPF, Paisajismo en la UPC, Enología en la URV, Ciencias de la Antigüedad en la UAB, entre muchas otras.

Para saber más, puedes acceder a la web oficial de la generalidad donde están detalladas las notas de todos los grados y universidades públicas de Catalunya.