Sociedad
Submarinistas de los Mossos y un equipo del GRAE de los Bomberos trabajan en la zona
Foto: Submarinistas de los Mossos y un equipo del GRAE de los Bomberos trabajan en la zona | ACN
Sucesos

Encuentran un cadáver en un vehículo hundido en el paso de barcas de Miravet

Tiempo de lectura: 1 minuto
Submarinistas de los Mossos y un equipo del GRAE de los Bomberos trabajan en la zona
Foto: Submarinistas de los Mossos y un equipo del GRAE de los Bomberos trabajan en la zona | ACN

Los equipos de emergencias han localizado este domingo 21 de mayo por la mañana un cadáver en un vehículo hundido en el paso de barcas de Miravet (Ribera d'Ebre).

En detalle: Alrededor de las 11.00, se ha recibido el aviso de que había un coche sumergido en el río Ebro en la zona del Paso de Barca, que conecta la C-12 con la TV-3023.

  • Los Bomberos de la Generalitat han enviado 12 dotaciones terrestres con la unidad subacuática del GRAE, que han descubierto el cuerpo sin vida de una persona.
  • Los Mossos d'Esquadra también se han desplazado al lugar con varias patrullas y una unidad subacuática, que se encargará de recuperar el cadáver y retirar el coche del agua.

Hipótesis: La causa de la defunción podría haber sido un accidente, ya que el vehículo, mientras intentaba utilizar el transbordador, habría caído al agua con el fatídico resultado de una persona muerta, según Ebro Digital.

Contexto: El paso de barca de Miravet es uno de los últimos transbordadores fluviales que permite atravesar el río Ebro entre Miravet y la C-12 con coche.

  • Formado por dos laúdes unidos por una plataforma donde caben hasta tres coches, funciona sin motor, aprovechando la fuerza del agua y la sujeción de unos cables que atraviesan el río de lado a lado.

A partir de ahora: La policía catalana está investigando ahora las causas y cómo se ha producido el accidente.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Sucesos