Sociedad
Dani Alves en una foto de archivo
Foto: Dani Alves en una foto de archivo | Europa Press
Agresión sexual

Dani Alves seguirá en prisión provisional

Actualizado: Lunes, 12 de Junio de 2023. 12:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves en una foto de archivo
Foto: Dani Alves en una foto de archivo | Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la prisión provisional para el exjugador del Barça Dani Alves. 

¿Por qué es importante? Alves está en prisión provisional desde el pasado 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una chica el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. 

Situación actual: La Audiencia de Barcelona ha decidido en contra del brasileño y no saldrá de la prisión mientras espera su juicio. El futbolista acusado de violación, y su defensa, no han convencido el tribunal y continuará en prisión provisional por riesgo de fuga. 

¿Qué dice el abogado de Dani Alves? Cristóbal Martell ha reiterado que no hay riesgo de fuga, ya que justamente hace pocas semanas ha empadronado a sus dos hijos adolescentes en Catalunya para matricularlos en la escuela el curso que viene, puesto que quieren estudiar en universidades españolas.

  • La defensa del futbolista también ha detallado que las cámaras de seguridad de la discoteca, que graban el reservado y otras zonas comunes, no muestran ninguna coacción a la chica, sino que entró voluntariamente en el lavabo.

Por otra parte: La fiscalía y la acusación particular consideran que el elemento de sus hijos no es bastante garantía que Alves permanecerá en el estado español mientras no haya sentencia.

  • Además, la misma Audiencia ya dijo que lo que se juzgaba era lo que había pasado dentro del lavabo, donde no hay cámaras, y que las imágenes que Martell ha alegado se tienen que debatir al juicio y no durante la instrucción.

¿De dónde venimos? La jueza del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona decidió mantener Dani Alves en la prisión, y sus alegaciones han llevado el caso ante la Audiencia de Barcelona.

Cambios de versión: Las contradictorias versiones del exfutbolista culé le han restado credibilidad cada vez que ha dado una nueva. En la cuarta y última versión, Alves dijo que la chica había aceptado voluntariamente mantener relaciones sexuales con penetración con él en el lavabo del reservado del Sutton.

Seguirá ampliación...