Sociedad
El icónico puente de Besalú
Foto: El icónico puente de Besalú | Generalitat de Catalunya
Sucesos

Muere un hombre en Besalú en un ritual sexual con correas en cuello y genitales

Tiempo de lectura: 2 minutos
El icónico puente de Besalú
Foto: El icónico puente de Besalú | Generalitat de Catalunya

Un hombre de 66 años murió hace unos días en Besalú mientras realizaba una peligrosa práctica sexual en solitario. El cadáver lo encontraron este miércoles por la mañana en un terrado con unas correas atadas al cuello y otras en los genitales. 

¿Qué sabemos? A falta de saber la causa exacta de la muerte con la autopsia, todos los indicios apuntan que se trata de una muerte accidental por asfixia, según El Punt Avui.

  • El vecino del municipio de la Garrotxa murió hace unos 5 días.
  • Su hijo y un vigilante municipal lo encontraron desnudo, arrodillado, con las correas citadas y rodeado de herramientas eróticas y aparatos de autoestimulación sexual. 
  • La comitiva judicial y los Mossos que han hecho la inspección ocular concluyen que se trata de un acto masoquista. Nadie pudo ayudarlo. 

En detalle: En el interior de la casa tenía más objetos y espejos, probablemente destinados para las prácticas sexuales.

Visión global: Un precedente muy conocido de una muerte similar es la que protagonizó el diputado conservador inglés Stephen Milligan en 1994. El hombre había elaborado una sesión masturbatoria muy sofisticada y se lo encontró con una cuerda atada al cuello y a los pies, y con un trozo de naranja en la boca.

  • También se atribuye a la autoasfixia erótica la causa de la muerte de David Carradine, el actor que se hizo famoso como protagonista de la serie Kung Fu.
  • Lo encontraron en el 2009 en un lujoso hotel de Bangkok desnudo y colgado de una cuerda enganchada a un armario. Se concluyó que había muerto por accidente con la práctica de limitar el acceso de oxígeno al cerebro para incrementar el placer.
Categoría: Sociedad
Etiqueta: Accidente