Sociedad
Playa de la Fosca
Foto: Playa de la Fosca | Flickr / Jorge Franganillo
Turismo

Es una de las playas preferidas de la Costa Brava para pasar el día: lo tiene todo

Tiempo de lectura: 3 minutos
Playa de la Fosca
Foto: Playa de la Fosca | Flickr / Jorge Franganillo

¿Hay nada mejor que un día de playa para descansar disfrutar de un paisaje de sueño? La Costa Brava está llena de preciosas playas y calas para descubrir durante las vacaciones de verano.

En detalle: La Costa Brava es la parte del litoral de Catalunya que va desde la población de Blanes hasta Portbou, a la frontera con Francia. Ocupa un recorrido de 214 kilómetros. 

  • Una de sus playas preferidas es la playa de la Fosca que se encuentra en el municipio de Palamós.

¿Cómo es la playa de la Fosca?

La playa de la Fosca tiene unos 320 metros de longitud y 40 de anchura. Está formada por arena fina y por una playa poco profunda y con fondo marino de arena que la hace muy agradable para los niños y niñas.

  • Dispone de servicio de duchas, socorrismo, bar, restaurante y un chiringuito. La playa está completamente adaptada a personas con movilidad reducida gracias a su rampa de acceso. También ha obtenido los distintivos de Calidad Ambiental y Bandera Azul.
  • Además es una de las playas más populares y tiene un alto nivel de afluencia, sobre todo de familias, y es que cuenta con un fácil acceso, ya sea en coche, a pie, en bus o por mar.

El espacio de la playa de la Fosca

Situada en una zona residencial en el norte de Palamós, la playa de la Fosca es un amplio arenal dividido en dos mitades por la gran roca oscura de color negro.

  • Esta separación da lugar a la playa de la Fosca y la de Sant Esteve de la Fosca y las dos forman parte del municipio de Palamós.
  • De hecho, su nombre deriva de la presencia de esta gran roca negra.
  • A lo largo de la playa hay un paseo marítimo, donde se ubican unas preciosas casas de veraneo de la mitad del siglo XX.

Además: La parte derecha de la playa está flanqueada por el impresionante ninguno Grande. Se trata de un macizo cubierto de pinos que se adentra en el mar, cuyas paredes forman altos precipicios.

  • En el tramo que da a la Fosca, está la pequeña playa de Su Tamardia y una cueva con una amplia entrada.

¿Cómo llegar?

La cala de la Fosca se encuentra en una bahía en el norte de Palamós, al lado de la playa de Sant Esteve de la Fosca

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer a Catalunya:

Categoría: Sociedad