Sociedad
Playa de Badalona
Foto: Playa de Badalona | Ajuntament de Badalona
Derechos y Libertades

Despiden a una trabajadora de un chiringuito de Badalona por no ir depilada

Tiempo de lectura: 2 minutos
Playa de Badalona
Foto: Playa de Badalona | Ajuntament de Badalona

Una trabajadora del chiringuito Kailua de Badalona denunció que había sido despedida por "tener pelos en las axilas". Después de que el caso generara polémica en las redes, la empresa y el sindicato que representa la trabajadora, el CNT-AIT Badalona, están en conversaciones para llegar a una solución consensuada.

¿Por qué es importante? El caso se plantea como una discriminación laboral hacia la mujer por no cumplir con unos cánones establecidos, como es el hecho de ir depilada.

¿Qué sabemos? La trabajadora anónima compartió su testimonio a través de las redes sociales en que exponía que "fue la queja de un cliente que hizo que me impusieran la condición de depilarme o llevar manga corta si quería seguir trabajando allí". Unos días después, la despidieron.

  • Según fuentes de El Periódico, el chiringuito Kailua niega que el despido fuera por motivo de la depilación, pero admiten que se hizo "una mala gestión de la situación".
  • El chiringuito asegura que la trabajadora respondió cumpliendo las condiciones que se le impusieron, pero que después cambió de opinión y tenía una actitud conflictiva "que generaba mal ambiente entre los compañeros".
  • La trabajadora niega los hechos y mantiene que el despido fue por la cuestión de la depilación.

La situación actual: En un nuevo comunicado emitido por el sindicato que representa la trabajadora, expone que "se está llevando a cabo un diálogo entre la empresa y el sindicato" para tratar "el reconocimiento de errores cometidos por parte de la empresa, la predisposición a reparar los daños, la negociación de una posible indemnización según lo que marca la ley, y aquello más importante que nunca más, vuelva a suceder lo que ha pasado".

Categoría: Sociedad