Sociedad
Las discotecas calcinadas en Murcia
Foto: Las discotecas calcinadas en Murcia | EFE
Incendio

La discoteca del incendio mortal en Murcia no tenía licencia

Tiempo de lectura: 1 minuto
Las discotecas calcinadas en Murcia
Foto: Las discotecas calcinadas en Murcia | EFE

Dos de las discotecas que se han incendiado este pasado domingo en Murcia tenían una orden de cese desde el año 2022.

¿Por qué es importante? Un incendio en una zona de ocio y discotecas en Murcia ha dejado 13 víctimas mortales y varios heridos. 

Situación actual: A pesar de que las autoridades no descartan más víctimas mortales, los servicios de rescate siguen trabajando con mucha cautela en los edificios incendiados por si se encuentra algún cuerpo. 

  • Este lunes por la mañana, se ha confirmado que las cinco personas que se encontraban desaparecidas han aparecido con vida y sanas fuera del espacio del accidente. 

¿Qué sabemos? Según el ayuntamiento de la ciudad, dos de las tres discotecas que se incendiaron no tenían autorización para seguir abiertas. 

  • Los locales Teatre y la Fonda funcionaban sin autorización desde la orden del cese del año 2022. 

¿Qué dicen? El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Javier Navarro Corchón, ha explicado en rueda de prensa que dos discotecas calcinadas no tenían licencias. 

  • "Actuaremos de forma contundente. Nos personaremos como acusación particular contra la empresa. Es una tragedia sin precedentes", ha asegurado el concejal. 
  • Además, el político ha explicado que la empresa había solicitado una modificación para dividir los locales y esta no se había autorizado nunca.