Sociedad
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Crimen

La Guardia Civil detiene a un hombre por el triple crimen de Morata de Tajuña

Actualizado: Lunes, 22 de Enero de 2024. 10:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre relacionado con el asesinato de los tres hermanos hallados muertos la semana pasada en una vivienda de Morata de Tajuña, en Madrid, según Europa Press.

Situación actual: Según la Ser, el detenido se ha entregado voluntariamente en Arganda del Rey, Madrid, sobre las 00:30 de este lunes.

  • Se trata de un hombre paquistaní de 42 años al que la policía ya buscaba. Todo apunta a que el hombre habría dejado prestado 60.000 euros a las dos hermanas, un dinero que ellas no habrían devuelto. Hace un mes, el detenido estuvo implicado en un intento de agresión con un martillo a ambas mujeres por no haber devuelto el dinero.
  • Además, el detenido habría vivido hace un tiempo en la casa donde residían los tres hermanos asesinados, por lo que todavía tendría las llaves del recinto. Lo que concuerda con que ni ventanas ni puertas estuvieran forzadas cuando la policía entró en la vivienda.

La investigación: La Guardia Civil encontró el viernes una pistola de fogueo simulada en la vivienda donde encontraron el jueves los cuerpos.

  • Los agentes creen que adquirieron la pistola para defenderse de ésta y otras personas que les habían amenazado.
  • Fuentes de la investigación indican a Europa Press que las pesquisas se centran en el entorno cercano de las víctimas, que habían pedido dinero a muchos vecinos.
  • Y es que ni puertas, ni cerraduras estaban forzadas cuando entraron los agentes. Además, las persianas y ventanas estaban cerradas.

Los hechos: La Guardia Civil estudia la venganza por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de edad avanzada.

  • El entorno de la familia explica que hace al menos cinco años que las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que establecieron una relación a distancia.
  • Uno de los presuntos militares les informó de que el otro había muerto y necesitaba una cantidad importante de dinero para poder cobrar una herencia.
  • Desde entonces, una de las hermanas empezó a enviar dinero a una cuenta que les facilitó el militar.
  • Sin embargo, los investigadores creen que las hermanas podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, quien ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas.

En detalle: Las víctimas mortales son tres hermanos, dos mujeres y un varón, de entre 70 y 80 años. Ambas mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano sufría una discapacidad.

Categoría: Sociedad