Sociedad
Albert Donaire, mosso d'esquadra
Foto: Albert Donaire, mosso d'esquadra | Instagram
Mossos d'Esquadra

Albert Donaire valora nuevas acciones legales y acusa a los medios de censura

Tiempo de lectura: 2 minutos
Albert Donaire, mosso d'esquadra
Foto: Albert Donaire, mosso d'esquadra | Instagram

Albert Donaire estudia emprender "acciones legales contra los responsables de haber colaborado y tolerado mi acoso laboral por motivaciones ideológicas y de orientación sexual", según ha dicho. 

¿Por qué es importante? El mosso y activista independentista ha avanzado en exclusiva a este diario que valora, con sus abogados, los próximos pasos en relación a su caso.

¿Qué sabemos? La última sentencia del contencioso administrativo contra la Divisió d'Assumptes Interns de los Mossos d'Esquadra, conocida este jueves, ha sido favorable a Donaire.

  • La decisión del juez le anima ahora a impartir justicia contra los responsables de los diversos expedientes sancionadores incoados contra él.
  • Donaire ha ganado a todos los contenciosos derivados de un total de cinco expedientes.

Paralelamente, Donaire ha lamentado que los medios de comunicación catalanes silencien su caso, pese a las continuadas sentencias a su favor.

  • Asegura que sólo tiene constancia de que dos medios, uno de los cuales este diario digital, haya publicado la noticia de la última sentencia que anula la sanción de dos meses de empleo y sueldo impuestos por dos tuits donde él criticaba la acción de la fiscal jefe de Girona.
  • "Que alguien le lleve 5 juicios ganados consecutivos a la administración no debe ser noticiable por la prensa, televisión y radios subvencionadas…", ha denunciado el mosso en una publicación en la red social X (antes Twitter).

  • "Me hacen el vacío porque no gusta que diga todas las verdades sobre los partidos políticos y que no me case con nadie", asegura Donaire.

Contexto. El conflicto entre Albert Donaire y la Divisió d'Assumptes Interns tiene su origen en la excaporal de los Mossos d'Esquadra, Inma Alcolea.

  • Según Donaire, sus constantes denuncias contra Alcolea por acoso laboral, coarción de la libertad de expresión y homofobia, fueron siempre ignoradas.
Categoría: Sociedad