Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Agresión sexual

Último día del juicio contra Dani Alves: la declaración final del jugador

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

Este miércoles se celebrará la tercera y última sesión del juicio contra el ex jugador del F.C. Barcelona, Dani Alves, por la presunta violación a una chica en la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2022.

¿Por qué es importante? El brasileño se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel por agresión sexual, una indemnización de 150.000 euros, diez años de libertad vigilada y diez años de prohibición o aproximación a la víctima.

En detalle: El exfutbolista declarará hoy donde alegará que la noche de los hechos estaba gravemente perjudicado por el consumo de alcohol.

  • Dani Alves ha cambiado hasta cinco veces de versión, primero negando que conociera a la chica, después de que el sexo fue instigado por ella, al haberle hecho una felación mientras él defecaba en el inodoro, y ahora alega que sí que hubo sexo, pero que fue consentido y que estaba bajo los efectos del alcohol.
  • "Nunca he sabido ni su nombre ni la he visto en mi vida", aseguró Alves en un vídeo cuando se hizo pública la noticia. Pero una muestra de semen del futbolista detectada en el baño del local y los restos biológicos del jugador detectados en el cuerpo de la joven obligaron a Alves a dar nuevas explicaciones.
  • La de hoy será su última comparecencia antes de conocer la resolución final, y ésta será su quinta y definitiva versión de lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona.

Situación actual: Este miércoles 7 de febrero, el juicio se reanudará a partir de las 15:00 en la Audiencia de Barcelona.

  • Sin embargo, el juicio podría ampliarse hasta el jueves si se alargan los informes finales de las acusaciones y la defensa.

La resolución final, dentro de un mes: Con la declaración final de Alves, el juicio quedará visto para sentencia. A partir de ahí, el tribunal tendrá un plazo límite de 20 días para hacer pública la resolución definitiva del caso.

¿De dónde venimos? La declaración de ayer de Joana Sanz, esposa de Dani Alves, también avaló la teoría de que el ex jugador iba muy borracho. Sanz aseguró que llegó a su casa tan bebido que no pudo hablar con él y que cayó redondo en la cama.

  • Durante el primer día de juicio, la víctima ratificó su versión durante toda la instrucción.
  • La amiga de la denunciante declaró que desde el momento en que Alves las conoció, el futbolista tenía una actitud “babosa”.