Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Agresión sexual

Dani Alves niega la agresión sexual: "No me dijo que parara, estábamos disfrutando los dos"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

Dani Alves reiteró ayer su inocencia ante la Audiencia de Barcelona sobre la presunta violación a una chica en la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué dice? "No me dijo ni que parara, ni que no quería. Estábamos disfrutando ambos allí, ya está, nada más", ha asegurado el exfutbolista.

  • "Nos pusimos a bailar. Me acercaba, pero siempre desde el respeto. Yo creo que sí sabían que era Dani Alves", comienza el relato el brasileño.
  • Según Alves, ambos empezamos a bailar y a "intimar". Asegura que la víctima le puso la mano en sus partes íntimas, pero ella asegura que fue él quien le cogió la mano para acercarla al pene.
  • "Le dije de ir al baño y me dijo que sí". La víctima, por el contrario, declaró que el acusado le hizo una señal desde la entrada de un pasillo y que ella no sabía que conducía a un aseo.
  • Una vez en el lavabo, el jugador declara que se besaron, que ella le ayudó a bajarle los pantalones, que le practicó una felación y mantuvieron relaciones sexuales.
  • "En ningún momento me dijo que quisiera irse", sostiene el jugador. La víctima denunció que no le dejó salir del lavabo y la forzó. También, en contraposición con lo denunciado por la chica, el deportista ha asegurado que ni la golpeó ni la echó al suelo. "No soy un hombre violento", asevera. "En ningún momento me dijo nada. Estábamos disfrutando".

La versión del alcohol: La defensa de Dani Alves ha procurado que durante todo el juicio quede constancia del delicado estado en el que se encontraba el ex jugador a causa del alcohol.

  • El propio Dani Alves declaró ayer que durante esa noche de diciembre bebió cuatro botellas de vino, una de whisky y gintónics.
  • Sin embargo, las psicólogas de la defensa explican que Alves, pese a todo lo que bebió, era responsable de sus actos: "Sabía distinguir lo que estaba bien de lo que estaba mal".

¿Qué esperar? Tras su declaración, la fiscal mantiene la pena que inicialmente solicitaba: nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros. Sin embargo, la acusación particular ha reclamado la máxima condena para este tipo de delito: 12 años.

  • La defensa, en cambio, lucha por conseguir un año de prisión y una indemnización de 50.000 euros por la aplicación de la eximente de haber actuado bajo los efectos del alcohol, entre otros atenuantes.
  • Con la declaración final de Alves, el juicio quedará visto para sentencia. A partir de ahí, el tribunal tendrá un plazo límite de 20 días para hacer pública la resolución definitiva del caso.