Sociedad
El hombre detenido por el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid)
Foto: El hombre detenido por el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid)
Sucesos

El asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda

Actualizado: Jueves, 15 de Febrero de 2024. 10:14
Tiempo de lectura: 2 minutos
El hombre detenido por el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid)
Foto: El hombre detenido por el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid)

El hombre acusado de matar a los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha asesinado a su compañero de celda en prisión de Estremera.

¿Qué sabemos? El detenido por el asesinato de los tres hermanos el pasado 22 de enero habría matado esta madrugada a su compañero de habitación en prisión madrileña de Estremera.

  • El asesino confeso estaba ingresado en el módulo 2 del centro penitenciario, donde se encuentran los internos más conflictivos. Los primeros días de llegar a prisión estuvo solo, pero después se le asignó un compañero de celda.

En detalle: El hombre, de nacionalidad paquistaní y de 42 años, confesó que había matado a los tres hermanos de Morata de Tajuña a finales de enero.

  • Dilawar Hussain Choudhary ingresó en prisión el pasado 24 de enero acusado de poner fin a la vida de los tres ancianos a martillazos por una supuesta deuda.
  • El detenido ya había estado en esta cárcel en el 2023 tras agredir a una de las que después serían las víctimas mortales. El hombre pegó salvajemente dos veces a la menor de las hermanas, por lo que fue detenido e ingresó en prisión provisional. Nueve meses después, la mujer y el detenido llegaron a un acuerdo de conformidad que le permitió volver a la calle.

De dónde venimos: El hombre estaba en prisión por haber cometido un triple crimen. Según las investigaciones, todo apunta a que el detenido habría dejado prestado 60.000 euros a las dos hermanas, un dinero que ellas no habrían devuelto. El detenido estuvo implicado en un intento de agresión con un martillo a ambas mujeres por no haber devuelto el dinero.

  • Además, el asesino confeso habría vivido durante un tiempo en la casa donde residían los tres hermanos y donde cometió el asesinato, por lo que todavía tendría las llaves de la vivienda.
  • La Guardia Civil estudia la venganza por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de edad avanzada.
  • Las víctimas mortales se llamaban Amélia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso, de entre 70 y 80 años. Ambas mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano sufría una discapacidad.