Sociedad
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Sucesos

3.000 euros a cambio de casar a la hija de 12 años: detenidos los padres en Malagón

Tiempo de lectura: 2 minutos
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Detenidos la madre y el padrastro de una menor de 12 años a quien obligaban a casarse para ganar 3.000 euros.

¿Qué sabemos? La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre en Malagón (Ciudad Real, Castilla la Mancha) acusados ​​de obligar a contraer matrimonio a una chica de 12 años a cambio de 3.000 euros.

  • La investigación comenzó a finales de enero de este año, cuando la menor manifestó en su entorno social que estaba recibiendo agresiones físicas constantes por parte de su madre. Además, la chica no quería volver al hogar familiar.
  • Gracias a las amigas de la joven, la policía pudo saber que los padres de la menor querían casarla a la fuerza a cambio de 3.000 euros.

En detalle: Los agentes encargados del caso pudieron contactar con el círculo más cercano de la menor y con el colegio, que comunicaron a la policía que la menor no había asistido en los últimos días a la escuela.

  • Además, el centro escolar informó a los agentes de que la madre y el padrastro de la menor habían acudido a la escuela para solicitar la baja de la niña. La madre aseguraba que la niña se había marchado del municipio.

Además: Durante la detención de la madre y del padrastro de la chica, el hombre llevaba en uno de los bolsillos del pantalón hasta 3.800 euros. Según él, el dinero lo había ganado trabajando durante la campaña de recogida de las aceitunas. La guardia Civil ha comprobado que la afirmación del hombre es falsa.

Por último: Los agentes encontraron a la menor en un domicilio de una localidad de Baza, en Granada. La Guardia Civil, tras localizar a la joven, han iniciado gestiones con Bienestar Social de Granada por riesgo de desamparo. Actualmente, la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.