Sociedad
Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales
Foto: Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales | Instagram
Sucesos

Detienen a dos influencers por agredir sexualmente a cuatro menores tras drogarlas

Actualizado: Martes, 27 de Febrero de 2024. 13:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales
Foto: Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales | Instagram

Detenidos dos conocidos youtubers con miles de seguidores en las redes sociales tras agredir sexualmente al menos a cuatro menores de edad.

¿Qué sabemos? Según la SER, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres como presuntos autores de distintas agresiones sexuales a chicas menores de edad. Los agentes apuntan que habrían abusado sexualmente, al menos, de cuatro chicas menores de edad.

  • Los agresores suministraban drogas a las menores para anular su voluntad y aprovechar para agredirlas sexualmente.

¿Quiénes son? Los detenidos se dan a conocer en las redes sociales como los 'Petazetaz'. Se llaman Iván y Hernán, y cada uno cuenta con más de 10.000 seguidores en sus cuentas personales de Instagram. En la cuenta común de ambos suman más de 42.000 seguidores.

  • También eran muy activos en TikTok con su cuenta @newteamcoco, que contaba con 30.000 seguidores.
    "Somos un dúo algo peculiar", apunta una de sus últimas publicaciones.

En detalle: Los detenidos grababan sus actos con sus dispositivos móviles y con varias cámaras de seguridad. Sin embargo, los agentes policiales no tienen ninguna constancia de que hayan compartido las imágenes con terceras personas.

  • Los detenidos, con miles de seguidores en las redes sociales, utilizaban su popularidad para captar la atención de las menores hasta la vivienda de uno de ellos, en el barrio de Villa de Vallecas.
  • Los agresores comenzaban haciendo juegos con las menores en las que debían consumir drogas. Una vez anulada la voluntad de las chicas, las agredían sexualmente.

En profundidad: Los hechos se produjeron el pasado mes de noviembre, pero la policía no descarta que pueda haber más víctimas. La investigación comenzó en diciembre después de que la policía recibiera una denuncia por las posibles agresiones sexuales a menores.

  • A uno de ellos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y en el segundo uno de agresión sexual.