Sociedad
Blanes
Foto: Blanes
Habitatge

Nuevo edificio con grietas: desalojan a 16 personas de un piso en Blanes

Tiempo de lectura: 1 minuto
Blanes
Foto: Blanes

El Ayuntamiento de Blanes, la Selva, ha desalojado a dieciséis personas que vivían en un bloque del municipio por una grieta que había en su estructura.

¿Por qué es importante? Esta evacuación se produce después de que ayer desalojaran a 60 vecinos en Santa Coloma por la misma razón y después de que una vivienda de cinco plantas se derrumbara el pasado 6 de febrero en Badalona en la calle Canigó, y que acabó con la vida de tres personas.

¿Qué sabemos? El Ayuntamiento de Blanes ha desalojado un bloque de pisos de la plaza de Medellín por una grieta que han detectado en la estructura del edificio.

  • El consistorio de Blanes había hecho algunos requerimientos al propietario del edificio para que arreglara la grieta. Ahora ha decidido hacer las obras y se ha desalojado a los habitantes preventivamente.
  • Técnicos municipales aseguran que el mayor riesgo es en la parte de la escalera comunitaria. También confían en que en una semana se pueda resolver el mayor peligro.
  • Mientras, el consistorio ha ofrecido alojamiento a las cinco familias afectadas y de momento hay once personas que han decidido acudir a una pensión que hay en el pueblo. Las cinco restantes han preferido acudir a casas de amigos o familiares.

¿De dónde venimos? En Badalona la situación es crítica. Ya hay tres edificios desalojados y afectados por las grietas, lo que supone unos sesenta pisos afectados.

  • El Ayuntamiento de Badalona pidió a la Generalitat que haga inspecciones técnicas "en profundidad" a 440 pisos de la isla del bloque derrumbado.
Categoría: Sociedad