Sociedad
Momento de la detención del agresor en la masía donde vivía
Foto: Momento de la detención del agresor en la masía donde vivía | Captura del vídeo difós per Mossos d'Esquadra
Detención

Detenido un hombre por abusos sexuales a menores: escondido en una masía durante 4 años

Tiempo de lectura: 1 minuto
Momento de la detención del agresor en la masía donde vivía
Foto: Momento de la detención del agresor en la masía donde vivía | Captura del vídeo difós per Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años "buscado por delitos continuados contra la libertad sexual a menores".

¿Por qué es importante? Para evitar ser localizado por las autoridades, el detenido vivía "escondido y aislado" en una masía en las afueras de Alforja, en el Baix Camp.

¿De dónde venimos? El agresor fue condenado en 2020 y desde entonces se encontraba huido con una orden de detención judicial a nivel estatal que también se había hecho extensiva a nivel europeo.

  • La orden de detención estaba en vigor desde ese año, que es cuando se celebró el juicio por unos delitos de abusos sexuales cometidos a menores de forma continuada durante el año 2015 en El Vendrell.
  • En 2021, la autoridad judicial expidió también una orden europea de detención para poder localizar al hombre en caso de salida del Estado.

¿Qué sabemos? El detenido vivía "en unas instalaciones con placas solares y otras instalaciones de autoabastecimiento, que le permitían vivir de forma aislada con el mínimo contacto con el exterior", según explican los Mossos en un comunicado.

  • "Fruto de nuevas gestiones de indagación y captación de información realizadas desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Reus", los agentes han podido localizar este miércoles la masía donde, muy discretamente, vivía el hombre.
  • Este hallazgo desató un rápido dispositivo policial que, en menos de una hora, logró la detención del hombre.

Previsión. El agresor pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Vídeo de la detención