Sociedad
Dos agentes de la Policía Nacional
Foto: Dos agentes de la Policía Nacional | Policía Nacional
Sucesos

Hasta 37 agentes policiales se cambian de sexo en Ceuta para beneficiarse de ser mujer

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dos agentes de la Policía Nacional
Foto: Dos agentes de la Policía Nacional | Policía Nacional

Desde hace un año, 37 policías y militares varones de Ceuta han cambiado su sexo al femenino, aunque mantienen su nombre masculino y su estado civil.

¿Por qué es importante? Según las primeras informaciones, estas personas estarían cometiendo un fraude masivo en la nueva ley trans, en vigor desde hace exactamente un año. El cambio de sexo no se produciría porque son personas transexuales, sino por obtener beneficios al convertirse en mujeres.

¿Qué sabemos? Hasta 37 funcionarios varones miembros del Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Ceuta han cambiado su sexo a femenino, pero manteniendo su nombre de hombre y sus parejas.

  • Según El Español, las personas que han pedido el cambio de sexo trabajan todas en Ceuta, son funcionarios y tienen una edad de entre 40 y 50 años.
  • Esta información apunta a que se estaría cometiendo un fraude a la ley trans y estas personas solo quieren el cambio de sexo para obtener los beneficios de pasar a ser oficialmente una mujer.

En detalle: Desde el 2 de marzo de 2023 la nueva ley trans está en vigor y solo hace falta cumplir un sencillo trámite en el Registro Civil para formalizar el cambio de sexo.

  • Antes eran necesarios informes médicos y seguir un tratamiento hormonal para requerir el cambio de sexo en el registro civil.

Situación actual: El pasado año se produjeron 49 cambios de sexo en Ceuta. Ocho de ellos fueron mujeres que han transicionado a hombres y han cambiado sus nombres de mujer por nombres masculinos.

  • El resto, 41 personas, han pasado de ser varones a mujeres. Pero solo cuatro han cambiado su nombre por un nombre femenino. El resto, 37 personas, han mantenido su nombre masculino.

El motivo: Según fuentes policiales, esta tendencia se estaría produciendo para obtener distintos beneficios de ser una mujer.

  • Por ejemplo, ser oficialmente una mujer podría ayudar a promocionar y beneficiar a la presencia femenina en algunos puestos de trabajo y cuerpos policiales.
  • Además, aunque ahora ya no se reservan plazas para mujeres, las pruebas de acceso femeninas a algunos cuerpos policiales del estado son menos exigentes y más accesibles que las de los hombres.
  • Algunos testigos apuntan a que han hecho el cambio para rebelarse contra la ley y mostrar su desacuerdo. Según algunas fuentes, estos cambios de sexo no serán los únicos que se producirán en Ceuta y aseguran que más varones cambiarán de sexo y pasarán a ser oficialmente mujeres.