Sociedad
Sede de la Federación Catalana de Futbol
Foto: Sede de la Federación Catalana de Futbol | Google Maps
Mossos

Los Mossos registran la sede de la Federación Catalana de Fútbol

Actualizado: Martes, 5 de Marzo de 2024. 12:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sede de la Federación Catalana de Futbol
Foto: Sede de la Federación Catalana de Futbol | Google Maps

Los Mossos d'Esquadra ha entrado en la sede de la Federación Catalana de Fútbol, ​​en Barcelona.

¿Qué sabemos? Varios agentes han entrado en las instalaciones de la calle Sicília de Barcelona esta mañana del martes.

  • Tal y como ha podido confirmar Betevé, un grupo de agentes de paisano han entrado en la sede del ente federativo y no han dejado entrar a algunos de los trabajadores que lo acercaban este martes.
  • Los Mossos d'Esquadra confirmaron que entraron en la sede, pero las diligencias son secretas y no dieron detalles sobre cuál es el caso de que se está investigando o si hay prevista alguna detención.

Lo más nuevo: Se trata de una investigación por presuntas irregularidades en las últimas elecciones, que se celebraron en febrero del año pasado con victoria para Joan Soteras. Entre otras cosas, buscarían posibles actos falsificados.

Contexto: Hace pocos días los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación relacionada con el asalto a la sede y el robo, de una caja fuerte, donde había documentación del Caso Soule.

  • Mediante un comunicado, la federación hizo público el robo. Los ladrones registraron a fondo cajones y armarios del Área de Presidencia, Dirección General y el Departamento de Contabilidad. Cuentan que este es un hecho que reafirma que conocían las disposiciones de los despachos y quién trabaja en ellos.
  • La Federación explica que los ladrones no se llevaron ningún elemento de valor como televisores, ordenadores o trofeos, sino que los delincuentes se llevaron una caja fuerte y documentación relativa al Caso Soule.

En profundidad: El caso Soule es una operación que inició la Guardia Civil en 2017 contra la corrupción en la Real Federación Española de Fútbol RFEF.

  • El presidente del organismo, Ángel María Villar y su hijo, fueron detenidos y trasladados a dependencias judiciales. También fueron arrestados, Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou.
  • La Fiscalía Anticorrupción acusaba a Villar de un posible perjuicio de al menos 45 millones de euros en las arcas de la Federación.

Seguirá ampliación...

Categoría: Sociedad