Sociedad
El edificio calcinado de Valencia
Foto: El edificio calcinado de Valencia | Twitter
Sucesos

Detienen a dos ladrones por robar en el edificio incendiado de Valencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
El edificio calcinado de Valencia
Foto: El edificio calcinado de Valencia | Twitter

Agentes de la policía han detenido a dos hombres por robar en el edificio incendiado del barrio de Campanar de Valencia, donde murieron 10 personas el jueves 22 de febrero.

¿Qué sabemos? La Policía Local de Valencia ha detenido a dos ladrones por entrar a robar durante la madrugada en el edificio calcinado de Valencia.

  • Este martes, sobre la 1:45 de la madrugada, dos ladrones han accedido al interior del edificio. Dos patrullas de policía que realizaban trabajos de vigilancia en el edificio accidentado oyeron ruidos que provenían del interior de la vivienda.
  • Los agentes pidieron permiso para acceder al interior y así inspeccionar el edificio. Una vez en la segunda planta, los vigilantes han encontrado a dos personas que se han fugado.

En detalle: Uno de los dos ladrones ha sido detenido pocos minutos después de que saliera del edificio por una de las patrullas que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda calcinada.

  • El otro ladrón fue localizado más tarde en una de las calles de la capital valenciana.

En profundidad: Los ladrones no han podido sustraer material del edificio accidentado, pero sí se ha encontrado una bolsa de deporte con varios juegos de grifería de los pisos de la vivienda incendiada, con un martillo y unos alicates.

  • Según avanza el diario Las Provincias, la policía ha detenido a dos hombres de 23 y 51 años, de origen argelino. Ambos hombres han sido puestos a disposición judicial.

Contexto: El edificio, situado en el barrio del Campanario de Valencia, se incendió el pasado jueves 22 de febrero. Hasta 10 personas perdieron la vida entre las llamas y el humo. Quince personas resultaron heridas, de las que siete eran bomberos.

  • Según fuentes de la investigación, el incendio podría haberse originado en el motor eléctrico de uno de los toldos de los balcones del edificio.
  • El fuego podría haber sido causado por un chispazo del toldo eléctrico de la vivienda donde comenzó el incendio. El piso en el que se inició el fuego estaba domotizado, es decir, los dispositivos estaban integrados inteligentemente para ser controlados automáticamente de forma remota o local.