Sociedad
Los animales rescatados en el Perelló
Foto: Los animales rescatados en el Perelló | Guardia Civil
Sucesos

Rescatan 16 perros y 2 caballos: una vecina de Perelló acusada de maltrato animal

Tiempo de lectura: 1 minuto
Los animales rescatados en el Perelló
Foto: Los animales rescatados en el Perelló | Guardia Civil

Rescatan a 16 perros y 2 caballos en mal estado en una finca del Perelló (Baix Ebre) y los agentes identifican a una vecina del municipio acusada de maltrato animal.

¿Qué sabemos? El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha rescatado a dieciséis perros en mal estado que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas, dos caballos con un peso por debajo de lo normal y una cabra, que se encontraban en una finca en el término municipal de Perelló.

  • Según los agentes, los perros enjaulados no salían de las jaulas desde hacía tiempo y no podían gozar del exterior de la finca rústica.

En detalle: Una posible denuncia habría alertado a los agentes de la benemérita de que habrían identificado a una vecina del municipio al que acusan de maltrato animal.

  • La finca, en las afueras del municipio, se encontraba en unas condiciones higiénicas sanitarias deplorables y los perros, todos de diferentes razas, sufrían una anormal alteración de la conducta.

En profundidad: Los agentes de la Guardia Civil, tras interrogar a la propietaria de la finca y de los animales, solicitó la colaboración del Ayuntamiento para proceder a iniciar una investigación por un presunto delito de maltrato animal.

  • Los perros fueron atendidos por veterinarios y trasladados a una entidad protectora de animales.
  • Los dos caballos y la cabra han quedado a cargo del Departament de Acció Climàtica, Alimentació y Agenda Rural.

Categoría: Sociedad