Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Tribunales

La abogada de la víctima de Dani Alves: "Es un escándalo y se está haciendo una justicia para ricos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, ha hablado esta misma mañana sobre la libertad provisional bajo fianza de un millón de euros para el futbolista.

¿Por qué es importante? Dani Alves podrá salir de prisión si paga un millón de euros. Así lo decidió la Audiencia de Barcelona después de la vista que se celebró el martes. El exfutbolista habría recurrido al padre del también jugador de fútbol, Neymar, para pagar la fianza y salir de prisión lo antes posible.

¿Qué dice? En declaraciones a Telecinco, Ester García, ha afirmado que la joven se encuentra "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión del tribunal.

  • La letrada ha explicado que la víctima considera que todo el esfuerzo "no ha servido de nada": "Ella siente que sí la han creído, pero que todo su esfuerzo no ha servido de nada. Y que, al final, una persona condenada por violación saldrá a la calle".
  • García también ha expresado que cree sigue existiendo riesgo de fuga: "De hecho, el auto reseña que, en cierto modo, ese riesgo persiste. Y, por tanto, lo único que ha cambiado es que hay una sentencia condenatoria", ha añadido.
  • Además, la abogada ya advirtió este miércoles de que "parece que se está haciendo una justicia para ricos": "Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada ".

Por último: Ester García sostiene su voluntad de solicitar 9 y 12 años de cárcel, en vez de cuatro como sentenció la Audiencia, por lo que hay que ver qué pasará cuando se resuelvan los recursos pertinentes.

  • "No estamos de acuerdo con la reparación del daño", añade, porque, para ellos, no existe una voluntad de repararlo.