Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Agresión sexual

Libertad provisional para Dani Alves si paga una fianza de un millón de euros

Actualizado: Miércoles, 20 de Marzo de 2024. 11:51
Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

La Audiencia de Barcelona ha accedido a conceder la libertad provisional a Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación a una chica en la discoteca Sutton, a cambio de una fianza de un millón de euros.

En detalle: La Audiencia de Barcelona le ha impuesto una fianza de un millón de euros y le han retirado los dos pasaportes.

  • También le imponen una orden de alejamiento de la víctima y le prohíben la comunicación.
  • Sin embargo, Alves deberá presentarse en persona cada semana en la Audiencia de Barcelona.

¿De dónde venimos? A la vista de este martes el exfutbolista brasileño pidió su libertad a la espera de que haya sentencia firme.

  • Declaró por videoconferencia desde la cárcel de Brians donde dejó claro que no tiene ninguna intención de fugarse, remarcando que  el lugar de residencia está en Barcelona.
  • Su defensa alega que la pena es inferior a los cinco años, que ya ha cumplido una cuarta parte y no tiene capacidad económica para huir.

Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular, que representa a la víctima, aseguran que el riesgo de fuga es mayor ahora que ha sido condenado, y recuerdan que han recurrido la sentencia para reclamar 9 y 12 años de cárcel.

Contexto. Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre del 2022. El exfutbolista se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2023.

  • Además de la pena de 4 años y medio de prisión, la sentencia pide también a Alves 5 años de libertad vigilada, 9 años de orden de alejamiento de la víctima y el pago de 150.000 euros de indemnización a la víctima.
  • Alves está prácticamente a las puertas de haber cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permite solicitar permisos penitenciarios.