Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Caso Alves

Dani Alves no logra reunir la fianza y pasará el fin de semana en prisión

Tiempo de lectura: 1 minuto
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

El equipo de abogados de Dani Alves tampoco ha logrado este viernes reunir el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le exige como pago de fianza para salir en libertad provisional.

¿Por qué es importante? Dani Alves podrá salir de prisión si paga un millón de euros. Así lo decidió la Audiencia de Barcelona después de la vista que se celebró el martes. Se daba por sentado que el padre del jugador Neymar le ayudaría a pagar el dinero necesario, pero este jueves ha emitido un comunicado para dejar claro que su familia se desvincula de este caso y no pagará ninguna fianza.

En detalle: El futbolista tendrá que pasar también el fin de semana en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires.

  • Además, la abogada del detenido había conseguido una hora más a Dani Alves para pagar la fianza y poder salir hoy de prisión, mientras negociaban con una entidad bancaria para que le prestara el dinero, con el aval de los millones que la Agencia Tributaria ha vuelto al jugador y de los que dispondrá la próxima semana.
  • Sin embargo, las negociaciones se frustaron a medida que avanzaba la mañana, mientras los representantes del jugador mantenían abierta otra vía de financiación a partir de mediadores que estaban intentando conseguir el dinero en vías no bancarias.

¿Qué esperar? La defensa ha explicado a los medios que mantendrán sus contactos, en varios frentes, esta tarde y todo el fin de semana, para intentar obtener y consignar la fianza el lunes a primera hora de la mañana.