Sociedad
Dani Alves comparece en la Audiencia de Barcelona
Foto: Dani Alves comparece en la Audiencia de Barcelona | Twitter
Caso Alves

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia entre gritos de "violador de mierda"

Tiempo de lectura: 1 minuto
Dani Alves comparece en la Audiencia de Barcelona
Foto: Dani Alves comparece en la Audiencia de Barcelona | Twitter

Dani Alves ha comparecido por primera vez este jueves ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no se ha fugado y ha sido recibido entre gritos de "violador de mierda".

¿Por qué es importante? El ex jugador de fútbol ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en la discoteca Sutton en diciembre de 2022 pero se encuentra en libertad bajo fianza desde este lunes.

En detalle: Alves ha llegado a la Audiencia a las 09:20 acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para llevar a cabo un trámite que deberá realizar cada viernes mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.

  • La obligación de ir a firmar todos los viernes, esta semana lo ha hecho en jueves porque el viernes es festivo en Catalunya, es una de las medidas que fijó la Audiencia de Barcelona para fijar la libertad provisional del futbolista brasileño.
  • A su llegada Dani Alves se ha negado a contestar a las preguntas de los medios de comunicación y ha sido recibido entre gritos de "eres un violador" y "violador de mierda".

¿De dónde venimos? La Audiencia de Barcelona acordó la pasada semana la libertad provisional por Alves si paga un millón de euros.

  • El jugador habría sudado para conseguir a contrarreloj el dinero. Indican que habría sido un grupo de amigos, entre ellos algún jugador en activo, quienes aportaron el dinero suficiente para que este lunes Alves pudiera salir de la cárcel.