Sociedad
La playa y la punta del Milagro (Tarragona)
Foto: La playa y la punta del Milagro (Tarragona) | Wikimedia Commons / Enfo
Sucesos

Mueren dos bañistas ahogados en la playa del Miracle de Tarragona

Tiempo de lectura: 2 minutos
La playa y la punta del Milagro (Tarragona)
Foto: La playa y la punta del Milagro (Tarragona) | Wikimedia Commons / Enfo

Dos personas, de las cuales una es menor de edad, han muerto ahogadas este jueves 28 de marzo en la playa del Miracle de Tarragona.

¿Qué sabemos? Los hechos han ocurrido al mediodía cerca de la playa del Miracle, concretamente en la zona del Fortí de la Reina.

  • Uno de los bañistas, el menor de edad, se ha lanzado al agua y al no poder salir, un adulto, de unos 30 años, se ha tirado al agua para poder rescatar al otro.
  • Ninguno de los dos ha logrado salir a causa de las fuertes corrientes que hay este jueves en el mar.

En detalle: Los equipos de rescate se han activado para intentar rescatar a ambas personas, pero no han podido salvarlos.

  • Salvamento Marítimo les ha podido sacar del agua en helicóptero y les ha llevado hasta el dispositivo de emergencias médicas que se ha montado en la playa, pero ya no se ha podido hacer nada por salvarlos.
  • Según Salvamento Marítimo, otras dos personas se habían lanzado al mar para ayudar a las víctimas y han tenido que ser rescatadas con el helicóptero y la embarcación de Cruz Roja.

Precisamente, este miércoles el Ayuntamiento de Tarragona activó el Plan de Actuación Municipal (PAM) en fase de alerta por el mal estar del mar y el fuerte oleaje.

  • El consistorio avisaba de que "hay que evitar, en la medida de lo posible, las actividades recreativas o profesionales en el mar y no acceder a puntos del litoral afectados por el oleaje fuerte ni a los lugares donde las oleadas rompan con fuerza".

¿Qué dicen? El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales ha lamentado la pérdida de los dos bañistas y ha enviado sus condolencias a familiares y amigos.

Visión global. De hecho, Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Procicat (Plan territorial de protección civil de Catalunya) por el fuerte oleaje previsto entre este miércoles y jueves en gran parte de las comarcas del litoral central y del norte y en la comarca del Montsià . Se prevén oleadas superiores a los 2,5 metros (maraza).

  • También pone en prealerta el Ventcat (Plan especial de emergencias por riesgo de viento) por rachas que pueden superar los 90 km/h en el Pirineo hasta el viernes.
Categoría: Sociedad