Sociedad
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Instagram / @mossos
Sucesos

Roba con violencia a un taxista y el conductor pone los cuatro intermitentes para alertar a los Mossos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Instagram / @mossos

La inseguridad que sufren los taxistas no afloja. Los Mossos d'Esquadra han intervenido esta vez en un robo con violencia e intimidación a un taxista de Tarragona gracias a la rápida reacción del conductor.

¿Qué sabemos? Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla que estaba realizando labores rutinarias por la N-340 en Tarragona observó un taxi que se aproximaba en sentido contrario y que, repentinamente, accionó los cuatro intermitentes.

  • Esto hizo sospechar a los agentes y decidieron cambiar de dirección para seguir al taxista. Antes de llegar al enlace con la carretera T-11, el vehículo se detuvo y los dos ocupantes salieron corriendo.
  • Ambos policías también salieron corriendo del coche patrulla y pudieron interceptar a uno de los dos hombres que se iban corriendo, que resultó ser el conductor del taxi.
  • El taxista explicó que estaba siendo víctima de un robo y que el ladrón le estaba amenazando con un cuchillo por robarle el dinero. El hombre explicó que le había recogido en Salou y que le había amenazado con un cuchillo para robarle durante el trayecto hacia Tarragona.
  • Tras recopilar toda la información, la patrulla facilitó la descripción del sospechoso a otras unidades, que le localizaron poco después saliendo de un sitio escondido en una zona de vegetación de la misma vía.

Situación actual: Los agentes localizaron ropa y otros elementos personales que el sospechoso había lanzado durante su fuga y le detuvieron como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

  • Los mossos procedieron a arrestar al joven, de 24 años y de nacionalidad extranjera. El detenido compareció ante el juez de instrucción de guardia de Tarragona el pasado lunes y quedó en libertad con cargos.

Lo más novedoso: La Autoridad Catalana de Protección de Datos (Apdcat) ha avalado el uso de cámaras de vigilancia en los taxis para "perseguir agresiones y otras conductas delictivas" que se produzcan en el interior de los vehículos, tal y como pedía el sector ante el aumento de la inseguridad que sufren los taxistas.

  • La grabación de imágenes "podría ser lícito al amparo del interés legítimo" y consideran que en caso de instalar cámaras se deberá colocar un dispositivo que informativo en un sitio "suficientemente visible" para alertar de la existencia de la cámara, la identidad del conductor y la posibilidad de ejercitar los derechos de protección de datos.